Barcelona espera a Carolina Marín en su debut en España
La jugadora onubense es duda hasta mañana a causa de un problema familiar que le obligó a volver a su ciudad natal y no debutar en la Liga Nacional con su club.

Mientras la organización espera su presencia mañana miércoles en el Barcelona Spain Masters, Carolina Marín ha pasado uno de los momentos familiares más duros de su vida. El domingo, en la que iba a ser su primera participación en España este año, dentro de Liga Nacional de División de Honor en el partido que iba a disputar con su club, el CB Pitiùs de Ibiza, su equipo, frente al Rinconada, no pudo estar presente porque el viernes debió trasladarse a Huelva por problemas familiares.
Carolina debe debutar mañana (16:40) en el Polideportivo del Vall d’ Hebrón de Barcelona en primera ronda frente a la rusa Natalia Perminova, número 64 del naraking Mundial. Y este momento nada está confirmado..
La vista puesta en Tokio 2020
El 26 de enero de 2019, Carolina Marín, entonces número dos del ranking mundial, se lesionó de gravedad en la final del Masters de Yakarta y cuatro días después era intervenida de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Tras afrontar un dura rehabilitación, la campeona olímpica de Río 2016 regresaba a la competición el 11 de septiembre, casi ocho meses después de su lesión en el Open de Vietnam, y cayó en dos sets ante la tailandesa Supanida Katethong (22-24/22-20), pero demostraba que su espíritu competitivo seguía intacto.
A sus 26 años ha sido primera jugadora en conquistar tres Mundiales y con 23 logró la medalla de oro en Río 2016. Además, suma cuatro Europeos.
No pudo estar en el Mundial de Basilea de agosto pasado porque su objetivo era y es llegar en la mejor forma física a Tokio 2020. Su entrenador Fernando Rivas apuntó en su momento que una lesión como esa iba a obligar a Carolina y a todo su equipo a reinventarse en muchos aspectos a los que no habían podido dedicarle tiempo y en los que ha habido una mejora increíble.
Un mes y medio después de su retorno, el 29 de octubre pasado, volvía al Top Ten Mundial desde el puesto 25º donde había bajado y cerró el año ganando el Abierto de Italia.
Este triunfo le hizo ganar confianza para poder estar lo más arriba posible en el ranking para llegar al 9 de julio, la fecha del corte de los cabezas de serie de los Juegos de Tokio, a estar entre ellos.
De momento, su balance tras el retorno fue muy positivo con tres victorias: Abierto de China y los Internacionales de la India e Italia. Además, en Navidad se concentraba tres semanas en entrenamiento de altura en el CAR de Sierra Nevada, una preparación que ya había realizado en verano.
En lo que llevamos de año perdió en semifinales del Abierto de Malasia, en la final del de Indonesia, donde se había lesionado el año pasado, y la semifinal del Masters de Tailandia.
Noticias relacionadas
Ganó todos sus partidos en el Europeo por naciones de la pasada semana, pero España no paso a cuartos de final. Después de Barcelona llegará el Masters de Alemania y la gran cita es el All England, 11-15 de marzo, en Birmingham, un Super 1000.
