Barça Barça

CET

Prvo Plinarsko Drustvo Zagreb Prvo Plinarsko Drustvo Zagreb

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça recupera a Mortensen tras un año entero lesionado

Frente al Zagreb en el Palau en la Champions, con el extremo Gómez lesionado, los azulgrana echan cuentas para consolidar el liderato.

Raúl Entrerríos.
GEIR OLSEN AFP

Este fin de semana puede ser decisivo para la suerte del grupo del Barça en la liguilla de la Champions: el equipo azulgrana recibe al Zagreb, y en Hungría el domingo Pick Szeged se mide al PSG, los dos perseguidores del equipo español, a dos puntos en la tabla; el triunfo de los galos, que han perdido los dos encuentros con los barcelonistas, haría más sencillo el liderazgo final de los de Xavi Pascual, quien este sábado (20:00, Esport3) podrá al fin alinear al danes Mortensen, trece meses lesionado, y desde diciembre de 2018 sin vestir la camiseta del campeón español.

El regreso de Mortensen, pero sin Cindric (regresó lesionado del Europeo) y la baja de Aléix Gómez, el extremo zurdo campeón de Europa con una rotura de fibras que será suplido por  Mamadou Diocou, marca el choque del sábado, en el que Pascual asegura que "este Zagreb ya no es el mismo de la primera vuelta", donde el Barça se paseó: 19-36.

En el banquillo del cuadro croata está Veselin Vujovic, todo un carácter en la pista; el exazulgrana ya ha dado muestras sobradas de su intensidad en los banquillos. Por eso Pascual señala que "el Zagreb ha cambiado; la semana anterior estuvo al borde de sorprender al Flensburg", y en sus filas aparecen cinco jugadores que jugaron la final del Campeonato de Europa frente a España en Estocolmo.