NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Los Laureus no escatiman en ciudades ni presentadores

Los premios se han entregado en 11 ciudades, entre ellas Mónaco, Berlín, Lisboa, Barcelona... John McEnroe, Heidi Klum y Morgan Freeman, entre otros, presentaron la gala.

Actualizado a
Los Laureus no escatiman en ciudades ni presentadores
Twitter: @LaureusSport

Once ciudades han sido el centro de todas las miradas del mundo del deporte en las 19 ediciones de los Laureus World Sports Awards celebradas hasta la fecha. Enclaves emblemáticos del mundo, que en esos días fueron el altavoz de unos premios que honran los mayores triunfos deportivos del año anterior y que, además, celebran el poder del deporte para transformar las vidas de millones de jóvenes de todo el mundo.

El próximo 17 de febrero Berlin volverá ser la anfitriona de una gala que ya acogió en 2016. En esa primera escala en la ciudad alemana fue Bill Murray, actor y humorista estadounidense, quien se encargó de presentar la misma. En esta ocasión la suerte correrá a cargo de Sharon Stone, una de las actrices más destacadas de su generación y plenamente implicada en el “papel que interpretará” en Berlín dentro de unos días:

“Me siento honrada de presentar los Laureus World Sports Awards. Estos premios son un faro de luz pues no solo celebran los éxitos de los mejores atletas de 2019, sino que destacan el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas. Al conmemorar 20 años de Laureus, también celebramos las vidas de millones de niños que han mejorado gracias a los esfuerzos y a los fondos recaudados por este cálido y generoso grupo”.

Como ven enclaves emblemáticos del mundo y presentadores de talla mundial siempre han ido de la mano en los Laureus World Sports Awards. Sólo hay que echar una mirada atrás para darnos cuenta de ello. Mónaco puede presumir de ser hasta la fecha la ciudad que más veces ha acogido la esta ceremonia de premios, con siete ediciones en su haber.

Sobre el escenario de la ciudad del Principado, los encargados de revelar el nombre de los ganadores no dejaron indiferente a nadie. Gregory Hines, actor, cantante, bailarín y coreógrafo, hizo pareja con la modelo Heidi Klum como presentadores de la edición de 2001. El actor y director de cine Erik La Salle cogió el testigo al año siguiente, y el dúo formado por el tenista John McEnroe y la presentadora y actriz Desiree Nosbusch fue el encargado de repartir la suerte en 2003. Sin movernos del Principado, Hugh Grant dirigió la ceremonia de premios en 2017, Benedict Cumberbatch y Kate Abdo hicieron lo propio en 2018, y la periodista británica Amanda Davies se encargó de la que es hasta la fecha la última edición (2019).

Al margen de Mónaco, los Laureus World Sports Awards brillaron con luz propia en las ciudades portuguesas de Lisboa (2004) y Estoril (2005), siendo la actriz y modelo neozelandesa Rachel Hunter, junto con John McEnroe los encargados de dirigir la gala en la ciudad de la luz.

España, concretamente la ciudad de Barcelona, ha tenido el honor de ser anfitriona de los “Oscars” del deporte en dos ocasiones (2006 y 2007), justo antes de que los Premios hicieran las maletas rumbo a San Petersburgo, donde el actor estadounidense Cuba Gooding Jr fue el presentador de la gala.

El relevo de la ciudad rusa lo cogió Abu Dabi, que durante dos años (2010 y 2011) fue la anfitriona. Como no podía ser de otra manera, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, los Laureus World Sports Awards “aterrizaron” en 2012 en Londres, donde brilló con luz propia Clive Owen conduciendo la gala. Un año después los Premios curzarían el charco para aterrizar en la ciudad brasileña de Río, donde fue el mítico Morgan Freeman el encargado de dirigir la ceremonia de premios.

Kuala Lumpur y Shanghái (2014 y 2015, respectivamente) cierran el número de las once ciudades que han sido sede de los Laureus World Sports Awards. En ambas, Benedict Cumberbatch dirigió las ceremonias de premios. En resumen once lugares del planeta dignos de ser visitados y presentadores de talla mundial, un binomio perfecto y digno de los “Oscars” del Deporte.