NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

España, a la conquista de Dubái con los ojos puestos en Tokio

Sandra Sánchez, oro en 2019, y Damián Quintero, plata, son las principales esperanzas del combinado español de conseguir una medalla en este campeonato.

Actualizado a
España, a la conquista de Dubái con los ojos puestos en Tokio
Xavier Servolle

Los 25 karatekas españoles que participarán este fin de semana en la Premier League ya se encuentran en Dubái. Allí, entre el viernes y el domingo, se disputarán diferentes eliminatorias y se repartirán las medallas. La cita está particularmente marcada en rojo para dos de los representantes de la delegación española, Sandra Sánchez, que fue medalla de oro en la edición del año pasado, y Damián Quintero, que espera alzarse al primer cajón del podio tras obtener una medalla de plata en 2019. Esta prueba será un paso previo para el Preolímpico, que se disputará en mayo en París, y donde los españoles esperan estar entre los 10 mejores de su peso para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los eventos comenzarán el viernes, con el kata individual femenino, el kata equipos masculino y los pesos bajos y medios de kumite, tanto femeninos como masculinos. Posteriormente, al día siguiente, se producirán las eliminatorias de kata individual masculino, kata equipos femenino y los pesos más altos de kumite masculino y femenino. No será hasta el domingo cuando se jueguen las medallas de oro, plata y bronce.

El año pasado España terminó la Premier League de Dubái con tres medallas, las obtenidas por Sandra Sánchez, que derrotó en la final a la japonesa Kiyoi Shimizu y ganó el oro, Damián Quintero, que cayó en la final ante el japonés Ryo Kikuna, y el equipo de kata masculino formado por Francisco Salazar, Sergio Galán y José Manuel Carbonell, que consiguió la medalla de bronce ante el combinado de Azerbaiyán. El momento es especialmente dulce en el caso de Sandra Sánchez, que conquistó hace unas semanas en París su medalla internacional número 50, y que espera aumentar su racha en Dubái.