PARALÍMPICOS

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 unen tradición y vanguardia

El primer museo paralímpico de la historia abrirá sus puertas del 25 de agosto a finales de septiembre en Nihonbashi. Los Juegos protagonizan el videojuego 'The Pegasus Dream Tour'.

A la izquierda, la carátula del videojuego y a la derecha, las mascotas de Tokio 2020.

Tokio 2020 unirá tradición y modernidad. Historia y vanguardia. Más allá de lo estrictamente deportivo, los Juegos Paralímpicos también se vivirán desde el museo e incluso desde el móvil, gracias a dos iniciativas llamadas a acercar este movimiento a todo tipo de público. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) inaugurará el primer museo paralímpico en Nihonbashi, centro financiero y económico de la ciudad, que abrirá sus puertas del 25 de agosto a finales de septiembre.

Los visitantes podrán descubrir la evolución del movimiento paralímpico: de su fundación en 1948, por el neurocientífico alemán Sir Ludwig Guttman, con el objetivo de rehabilitar a los veteranos heridos en la Segunda Guerra Mundial (con apenas 16 participantes); hasta la actualidad, en la que este evento se convertirá en el tercero deportivo más grande del mundo en 2020. Los deportes y sus protagonistas vertebrarán un museo donde también tendrán un lugar privilegiado aquellos Juegos de 1960, los primeros de la historia, en Roma.

Tokio se convertirá en la primera ciudad que albergará dos Juegos Paralímpicos y recibirá a 4.350 deportistas de 165 países. Para involucrar a los más jóvenes, también se ha creado el primer videojuego sobre este evento, cuyo nombre es 'The Pegasus Dream Tour'. Nos sitúa en una metrópolis imaginaria (Pegasus City), donde se celebran unos Juegos y los participantes podrán desarrollar sus capacidades especiales. Su lanzamiento mundial será en primavera y estará disponible en varias plataformas como Nintendo Switch, PlaySattion 4, Xbox One, PC e incluso smartphone.