NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS

Lisa Ashton: "No quiero trato de favor por ser la primera en competir con hombres"

La cuatro veces campeona mundial del circuito femenino se clasificó para el PDC, una gira masculina. "Ellos tienen presión para no perder con una mujer", dijo.

Actualizado a
Lisa Ashton, jugadora inglesa de dardos.
Lisa Ashton - Twitter

Lisa Ashton, cuatro veces campeona mundial femenina de dardos, consiguió un hito histórico. La inglesa se ha convertido en la primera mujer que logra la clasificación para disputar la PDC, una gira de dardos masculina. De esta manera, Ashton competirá por ganar los mismos premios que los hombres en los mismos torneos durante el transcurso de la gira. Pese a este brillante crecimiento de los dardos femeninos, Ashton se toma su hazaña con filosofía en una entrevista concedida a The Guardian.

"No quiero ningún tratamiento especial. No quiero ser considerada como Lisa Ashton, la primera mujer en tocar en la gira masculina. No gracias. Quiero ser Lisa Ashton, la jugadora de dardos. Si alguien me gana, es justo. Si soy hombre o mujer no debería entrar en eso", afirmó la británica.

Además, explicó que los hombres que conforman la gira tienen una presión añadida para no perder ante una mujer: "Todavía hay unos pocos jugadores masculinos que creo que sienten la presión porque no quieren perder ante una mujer, espero que eso me ayude este año (risas). Estamos demostrando que podemos jugar a los dardos ahora. Durante años la gente pensó que las mujeres que jugaban a los dardos era una novedad, pero ahora la gente puede ver que somos lo suficientemente buenas. Para romper ese techo de cristal, inspiré a algunas mujeres más a tomarse el juego en serio y creer que pueden jugar con los hombres estaría a la par con todo lo que he hecho en el juego. Es presión, pero buena presión". 

Ashton competirá en la PDC durante los dos próximos años, donde tendrá acceso a los más de 14 millones de libras que dicha gira reparte en premios a lo largo de cada temporada. En el BDO World Championship femenino, la británica ganó sólo 4.500 libras al quedar en segundo lugar. Los dardos femeninos entran en una nueva dimensión.