BM Granollers BM Granollers

CET

Frigoríficos Morrazo Frigoríficos Morrazo

BALONMANO | ASOBAL SACYR

El Granollers inicia la segunda vuelta con revancha particular

El equipo catalán devolvió la derrota al Cangas, que empezó la Liga generando en septiembre dudas en el equipo de Rama

Alex Márquez.

El Fraikin Granollers se resarció este viernes de la derrota sufrida en la primera jornada de competición y le devolvió la victoria al Frigoríficos Morrazo en el inicio de la segunda vuelta (31-23) de la Liga Sacyr ASOBAL.

El conjunto que dirige Antonio Rama, que se ha propuesto mejorar los resultados de la primera vuelta, tenía la oportunidad de empezar la segunda parte de la temporada ante su afición y con ganas de una revancha que se tomaron muy en serio desde el minuto uno.

Durante los primeros 20 minutos los jugadores del Fraikin consiguieron borrar de la pista a un Frigoríficos Morrazo que empezó a dar señales de vida muy tarde. A pesar de eso, los de Nacho Moyano consiguieron meterse en el encuentro al inicio de la reanudación, pero tenían que remar tanto que se quedaron a medio camino.

Cuando el Fraikin consiguió ajustar de nuevo su juego defensivo acabó con toda opción de reacción visitante, logrando una victoria que le acerca a dos puntos del Liberbank Cuenca, que es quinto.

El Fraikin empezó con el objetivo claro y empleándose a fondo para ir tras él. Aunque Javi Díaz le atajó la primera a Ian Tarrafeta después fue Pol Sastre quien pasó a ser el gran protagonista del encuentro, con un 4 de 4 que permitió al Fraikin empezar con un parcial de 3-0.

El papel de Sastre siguió siendo destacado y al límite del minuto 10, con tan sólo dos tantos conseguidos, Nacho Moyano tuvo que pedir su primer tiempo muerto (6-2).

Una falta en ataque del debutante Rubén Ribeiro y una exclusión acto seguido de Mihajlo Mitic permitieron al Fraikin ahondar aun más en la herida del conjunto gallego, que se vio con un 8-2 en contra poco después. La sequía goleadora de Frigoríficos Morrazo duró hasta pasado el minuto 20, donde el equipo ya perdía por ocho tantos (12-4) y Moyano había agotado dos tiempos muertos âel segundo tras el 11-3 de Drasko Nenadic en un contragolpe muy bien ejecutado por los catalanes.

Hasta ese momento el Fraikin había conseguido barrer de la pista al conjunto pontevedrés, que se recuperó levemente con un cambio defensivo.

Moyano situó a Ribeiro de avanzado, al Fraikin le costó mucho más ver puerta y la entrada de Alen Muratovic también supuso una mejora ofensiva para Morrazo, que recortó hasta los seis de diferencia (14-8), llegándose al descanso con un +7 para el conjunto vallesano (17-10).

Menduiña había cerrado la primera mitad convirtiendo el 17-10 âSastre le había parado una pena máxima pero el rechace le volvió al gallego- y nada más empezar la segunda los de Moyano metieron una marcha más, aprovechando que jugaban en superioridad por una exclusión de Popovic, y lograron un parcial de 0-4 -0-5 acumulado- que les situó a tres tantos (17-14).

No se había llegado al minuto cinco de la reanudación y Antonio Rama tenía que parar el partido. El debutante Ribeiro estaba haciendo mucho daño con sus lanzamientos en carrera y, aunque tras el minuto de parón se fue a los cinco (20-15), un nuevo arreón de los gallegos los acercó a dos tantos (20-18).

Sastre, que durante esta fase de partido había pasado desapercibido, volvió a aparecer con dos paradas seguidas que fueron el detonante de un parcial de 4-0 para los vallesanos que les sirvió para abrir el boquete definitivo. Las paradas de Javi Díaz no fueron suficientes para un Frigoríficos Morrazo que vio como los catalanes sentenciaban definitivamente el partido cerrando el parcial de los segundos 30 también a su favor (14-13) para el 31-23 final.