NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Llega a España el primer Máster en Innovación y Gestión Empresarial Deportiva

Mondragon Unibertsitatea y WATS Team promueven esta iniciativa. La vocación por el fomento del emprendimiento se une la innovación en un campo lleno de oportunidades de tipo empresarial como es el deporte.

Actualizado a
Carátula del máster

Mondragon Unibertsitatea y WATS Team presentan el primer Máster en Innovación y Gestión Empresarial Deportiva, con experiencia internacional, de España. Esta formación de carácter pionero arrancará en octubre del 2020 vinculada a la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea y se impartirá en el campus de Bilbao. El sector deportivo se encuentra en crecimiento constante generando oportunidades laborales y nuevos puestos de trabajo y por ello el Máster en Innovación y Gestión Empresarial Deportiva ofrece una formación integral y adaptada a las necesidades del ecosistema del deporte del presente y futuro.

Dirigido a jóvenes recién graduados que sean auténticas personas apasionadas por el deporte y tengan inquietudes por el emprendizaje, este Máster se basa en la metodología de Mondragon Team Academy “team learning by creating”, por lo que los alumnos/as crearán desde el primer mes su propia empresa deportiva y viajarán aprendiendo a diferentes países realizando proyectos. El desarrollo de un proyecto empresarial propio contribuirá al aprendizaje basado en trabajar con proyectos reales en su día a día.

El objetivo del programa es formar a profesionales para que adquieran las competencias necesarias para entender y desarrollar negocios en el sector empresarial deportivo, así como la gestión de equipos deportivos; siendo capaces de crear y de gestionar entidades que se enmarquen en la industria del deporte. Además, a través de los viajes de aprendizaje a EEUU y Asia, los alumnos/as adquirirán una visión global del sector a través de experiencias internacionales.

Las ocho grandes áreas competenciales en las que se basa la formación son:

- Aprendizaje en equipos deportivos

- Liderazgo en equipos deportivos

- Estrategia y gestión empresarial deportiva

- Innovación colaborativa

- Formación internacional

- Marketing y comunicación

- Conocimiento y co-creación con clientes

- Psicología deportiva y mediación de conflictos

El Máster aplica un modelo flexible de aprendizaje por competencias que parte del convencimiento de la capacidad transformadora de las personas a través del mundo del deporte, del aprendizaje en equipo, de “team learning by creating” y de generar conexiones a nivel internacional a través de la creación de empresas innovadoras como principal herramienta de aprendizaje.

La formación es de tipo presencial, con sede en la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea en Bilbao, y transcurrirá entre el 30 de septiembre de 2020 y el 20 de julio de 2021, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. La carga académica del Máster es de 60 créditos ECTS. El profesorado está compuesto por profesionales destacados con amplia experiencia en el campo del deporte y la organización empresarial, donde destacan algunas figuras muy reconocidas vinculadas al Equipo WATS como Julen Guerrero, Xabi Prieto, Patricia Ramírez o Jero García.

Wats Team

La metodología WATS Team nace en el año 2016 dentro de Mondragon Team Academy (MTA), una organización educativa referente a nivel internacional perteneciente a Mondragon Unibertsitatea. El sistema metodológico de este Máster proviene de Tiimiakatemia Finlandia, organización premiada como centro educativo excelente por el Gobierno de Finlandia, y que está presente desde 27 años en Finlandia y desde hace 12 años en España revolucionando la educación universitaria, mediante el desarrollo de las personas a través de sus pasiones y capacitando a las mismas por competencias. Además, Mondragon Unibertsitatea y WATS Team ya imparten desde hace dos ediciones un exitoso Postgrado en Innovación Deportiva dirigido a profesionales con experiencia en el campo del deporte.

La matrícula en el Máster puede realizarse desde (https://www.mondragon.edu/cursos/innovacionygestiondeportiva) y para ello los alumnos/as deberán ser graduados universitarios en disciplinas como las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Magisterio, Psicología, Marketing o Derecho.