España cae ante Países Bajos en la FIH Pro Liga
El equipo español cayó ante los neerlandeses en un encuentro en el que buscaron pero no lo encontraron el tramo final. Los tres goles de Romeu no frenaron a Janssen.
La selección española de hockey hierba perdió en su primer enfrentamiento en la FIH Pro Liga contra Países Bajos por 3-4, en un encuentro en el hubo dos nombres propios: Janssen y Romeu, que marcaron tres tantos para sus selecciones pero la balanza se decantó para los tulipanes.
Los primeros compases del primer cuarto fueron muy disputados por ambos equipos y fue Países Bajos quien, en un penalti córner, se adelantó en el marcador con un tanto de Janssen en el minuto 2, pero España supo reaccionar y puso las tablas en el minuto cinco tras un penalti córner convertido por Romeu con un tiro directo.
A falta de 35 segundos para el final del primer cuarto, el cuadro visitante se adelantó en el marcador con un gol de Geus para cobrar de nuevo ventaja ante los Redsticks. La selección española subió la intensidad en el segundo cuarto y se acercó a portería rival, pero sin un planteamiento de juego claro que le impedía materializar las ocasiones.
Estaba sufriendo mucho la selección en el tercer cuarto pero en el minuto 37 llegó el empate de España, tras un penalti córner otra vez convertido por Romeu que batió a Blaak por bajo. Países Bajos asediaba el área de España, pero Mario Garin se asemejaba a un muro y no permitió que el visitante consiguiera adelantarse en el marcador.
Empezaría el último cuarto con empate, pero fue otra vez Janssen el encargado de adelantar a los suyos con dos tantos, en el 48 y en el 50, aprovechando la superioridad numérica tras la tarjeta amarilla a Tarres para poner el 2-4.
Romeu volvería a aparecer por tercera vez para recortar la distancia poniendo el 3-4 tras un penalti córner, pero España no fue capaz de empatar el partido y provocar la tanda de "shoot outs" para poder rascar algún punto.