NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kerman se enfrenta en Pamplona al mexicano 'Changuito' Macías

El rival no conoce la derrota desde hace dos años. El combate tendrá lugar el 29 de febrero en el flamante Navarra Arena. El coestelar será el Campeonato de España entre Gurria y el local Soria.

Actualizado a
Macías, rival de Kerman

El grupo de trabajo de Kerman Lejarraga llevaba varias semanas de negociaciones con distintos boxeadores, y finalmente ha logrado un rival para el 29 de febrero en el Navarra Arena de Iruña: será el mexicano José de Jesús 'Changuito' Macías. Se trata de un púgil experimentado (27 victorias por solo 9 derrotas y un empate) de 27 años y miembro del equipo del excampeón interino WBA Rigoberto Álvarez, hermano mayor del campeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez.

Además, las referencias son que se trata de un boxeador rocoso y fajador que ya ha demostrado su nivel, llevando al límite a pegadores como el actual número uno mundial superwelter Erickson Lubin, el medallista olímpico francés Souleymane Cissokho y Mikael Zewski, contra quien muchos le vieron ganador.

El jalisciense llegará a Pamplona sin conocer la derrota desde hace dos años, en una racha de cinco peleas sin perder en la que se incluyen una victoria a domicilio ante el prospecto canadiense Lafreniere y un empate ante el estadounidense Pegington. Por lo tanto, se trata de un gran reto para el Revólver en un gran escenario, con el combate coestelar por el Campeonato de España entre Gurria y el local Soria, las presencias confirmadas del campeón europeo Andoni Gago, Jorge Vallejo y César Núñez, además de combates en k1 con el campeón mundial Hamdi como nombre destacado y un combate de MMA aún por anunciar. Multitudinaria velada para la que ya se ha alcanzado la cifra de dos mil entradas vendidas (a 20 euros).

Lejarraga (28-2-0, 23KOs) decidió subir al peso superwélter hace unos meses después de la derrota por frente a David Avanesyan en la revancha del Europeo wélter. El pasado diciembre, en Barcelona, se estrenó en la nueva división con un triunfo por KO en el primer asalto frente al brasileño Anderson Clayton.