Carambolas olímpicas para los entrenadores españoles
García Parrondo, a los Juegos con Egipto; Dani Gordo y Mateo Garralda, al preolímpico en Noruega, y Toni Gerona, con Túnez en al de París;
La IHF ha hecho oficial hoy mismo la composición de los tres preolímpicos masculinos en abril (17 al 19), de los cuales saldrán los seis últimos países que completen la docena olímpica, en la que están las selecciones europeas, Dinamarca como campeona Mundial, y España como continental.
Brasil, que ha estrenado seleccionador con el español Dani Gordo, necesitaba que Egipto ganase el campeonato de África para tener su última opción de jugar en preolímpico siempre que el campeón de Europa fuese uno de los equipos que habían quedado delante en el Mundial, donde acabó novena. Como España y Egipto, que dirige García Parrondo, ex del Vardar, han logrado la clasificación directa, los brasileños se apuntan un éxito.
En la final de África ganase el que ganase vencía un entrenador español, porque al frente de Túnez, subcampeón, estaba Toni Gerona, que ahora tendrá que buscar el billete olímpico en París. Otro entrenador español, Mateo Garralda, al frente de Chile, ya tenía plaza para los preolímpicos.
Así quedan los tres preolímpicos:
Grupo A (Trodheim, Noruega): Noruega, Brasil, Chile y República de Corea.
Grupo B (París, Francia): Francia, Croacia, Túnez y Portugal
Grupo C (Berlín Alemania): Alemania, Suecia, Eslovenia y Argelia,