GALA DEL DEPORTE | MD

'Mundo Deportivo' vivió su gran fiesta del deporte

Jennifer Hermoso y Marc Márquez se convirtieron en los protagonistas siendo reconocidos como mejores deportistas de 2019. También hubo un recuerdo especial a Kobe Bryant.

'Mundo Deportivo' vivió su gran fiesta del deporte
Rodolfo Molina DIARIO AS

El periódico Mundo Deportivo premió las gestas más destacadas del deporte a lo largo de 2019. La gala se celebró en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya. El evento fue presentado por Jordi Basté, director y presentador de El Món a RAC1. A la gala asistieron alrededor de 500 personas entre premiados y demás invitados. La ceremonia arrancó cerca de las 21:00 con el discurso de Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, quién recordó a Ferran Zueras, fotoperiodista del Diario AS que falleció el pasado 25 de octubre.

Entre los asistentes destacó una amplia delegación del Barça. Quique Setién, Pesic, el presidente Josep María Bartomeu, y algunos jugadores como De Jong o Mirotic; Luis García acudió en representación de Jürgen Klopp, a quién concedieron el premio a mejor entrenador, y Pau Ribas recogió el galardón al esfuerzo deportivo. También estuvieron Joan Capdevila, Garbajosa, los hermanos Márquez, Julio Salinas, Javier Fernández y Alba Vázquez.

En total se hizo entrega de 13 premios, además de los otorgados a mejor deportista masculino y femenina. Estos dos premios fueron escogidos la misma noche por un jurado entre quienes estaba Maria José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes. El ganador a mejor deportista fue el campeón de Moto GP, Marc Márquez. Los candidatos eran Marc Gasol, el propio Márquez, Rafa Nadal y Jon Rahm. Márquez ganó por cuarta vez este premio e iguala en reconocimientos a Rafa Nadal. Entre las mejores deportistas estaban Ona Carbonell, Jennifer Hermoso, Laia Palau y Lydia Valentín. Finalmente el reconocimiento fue para la blaugrana Jennifer Hermoso, que sucede a Lydia Valentín en este premio.

En la gala también hubo espacio para un sentido homenaje a Kobe Bryant. Y el récord de Javier Sotomayor fue protagonista. El deportista fue reconocido con el premio Mito del Deporte.