NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça ya tiene pívot ante la plaga de lesiones: Ximbinha

El pívot brasileño llega cedido por el Palma y estará hasta final de temporada. Sin Ferrao ni Esquerdinha, lesionados, el Barça refuerza esa posición.

Actualizado a
El Barça ya tiene pívot ante la plaga de lesiones: Ximbinha
FCBFutbolSala

El Palma Futsal y el Barça han alcanzado un acuerdo para la cesión al club catalán, con opción de compra, del brasileño Geverson Chaves de Melo "Ximbinha" hasta final de la temporada, según ha confirmado este domingo un portavoz del club balear. Andreu Plaza adelantó a Diario AS el pasado mes de diciembre los requisitos para el nuevo pívot, y uno de ellos era primordial: que pudiera jugar la Final Four de la Champions.

La cesión de Ximbinha quedará cerrada del todo este lunes, después de que el jugador sudamericano pase el reconocimiento médico en Barcelona. El pivot brasileño es el máximo goleador del quinteto palmesano, con 13 goles, y llegó el pasado verano a la isla procedente de Santa Coloma.

Desde que viste la camiseta verde pistacho del Palma Futsal, Ximbinha ha liderado la parcela ofensiva ante las bajas por lesión del argentino Mati Rosa, del español Diego Quintela y tras las salidas de los también brasileños Felipe Paradynski, actualmente en ElPozo Murcia, y Bruno Taffy el pasado verano.

El nuevo refuerzo del Barça se despidió de la afición marcando el primero de los dos goles en la victoria del Palma (2 -0) ante ElPozo Murcia disputado el pasado sábado, en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.