FÚTBOL SALA

El Cartagena genera ilusión

El equipo murciano, que fichó a Solano en este mercado invernal, anunció el fichaje de Bebe para la próxima campaña. Andresito, otro objetivo cartagenero.

El Cartagena genera ilusión
Twitter del Cartagena

El Cartagena está generando, a ritmo de fichajes, ilusión entre su afición. Antes de nada, hay que situarse en el presente. El conjunto cartagenero no logró entrar en la Copa de España y, actualmente, se encuentra a tan solo cuatro puntos de los puestos de playoff por el título de Liga, puesto que marca el Jaén (8º) con 24 puntos. Todo comenzó en octubre, con el nombramiento de Duda como nuevo entrenador en un equipo que se encontraba en una situación delicada y mirando más para abajo que para la parte alta.

Ese fue el primer golpe sobre la mesa, especialmente de un entrenado que estuvo 17 temporadas en ElPozo, gran rival del Cartagena, y que fue nombrado cuatro veces mejor entrenador de la LNFS. El siguiente movimiento estelar llegó en invierno. El pívot Solano, del Movistar y con gran cartel, dejó el equipo de Torrejón en un rápido movimiento que tenía, como uno de sus objetivos, acumular minutos y juego para estar en la lista de Fede Vidal para el Mundial de septiembre en Lituania (España se juega la clasificación a principios de febrero).

El otro llegó este 24 de enero, al anunciar la contratación de Bebe, también del Movistar, pero para la próxima campaña. Un comunicado que no suele ser habitual a mitad de temporada pero que se une a un elenco de jugadores como Bateria, que se recupera de una importante lesión, Franklin, Juanpi... y con otra estrella que estaría cerca de llegar: Andresito. Su continuidad en ElPozo se antoja complicada y su llegada a Cartagena es más que posible.