NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Mireia Belmonte se estrena en media maratón en Sevilla

La campeona olímpica en natación se estrenó sobre 21.097 y corrió en 1h39:21, por debajo de 5:00 los mil metros. Consiguió la primera moneda de la Supermedalla del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias.

Actualizado a
Mireia Belmonte se estrena en media maratón en Sevilla
Marta Funes

El estreno del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias fue en el EDP Medio Maratón de Sevilla. Y tuvo una embajadora muy especial. Fue Mireia Belmonte, la campeona olímpica y que tiene cuatro medallas en Juegos, a la que le apasiona correr. Recorrió los 21.097 metros de la media en 1h39:21, a un ritmo de 4:42 cada mil metros. Un registro de nivel popular 'bueno', aunque muy lejos de las marcas de la élite. Por ejemplo, Marta Galimany hizo 1h11:13 en la ciudad hispalense. 

“Fue una gran carrera y disfruté mucho participando en la primera prueba del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias. Fue mi primera media maratón y no sabía cómo iba a salir. Para mí es una suerte poder contar con el apoyo de Plátano de Canarias, que forme parte de mi rutina diaria de entrenamiento, tanto para afrontar hoy mi primera media maratón, como para mi preparación de cara a Tokio 2020”, decía Mireia, que es patrocinada por la marca y que fue una de las 11.000 personas que corrieron por las calles de Sevilla.

Mireia tendrá la primera moneda de la Supermedalla de este primer Circuito Nacional de Running que continuará en la Edreams Mitja Maratón de Barcelona (domingo 16 de febrero), seguirá con la EDP Rock’n’Roll Media Maratón de Madrid y luego cierra con la EDP Media Maratón de Valencia y la Behobia San Sebastián.