NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDP MEDIA MARATÓN DE SEVILLA

Ya está aquí el EDP Medio Maratón de Sevilla

La carrera, que cumple su 25ª edición y recorre las calles más emblemáticas de Sevilla, es la primera de las cinco incluidas en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias.

Actualizado a
Ya está aquí el EDP Medio Maratón de Sevilla
EDP MEDIA MARATÓN SEVILLA

Arranca el año en el mundo del running con el EDP Medio Maratón de Sevilla, que se celebra este próximo domingo 26 de enero a partir de las 9:00 horas. La prueba cumple sus 'bodas de plata', ya que esta edición es la 25ª de la carrera, está incluida en el calendario nacional de la RFEA y superará los 10.000 corredores. Entre ellos estarán el campeón del Mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, y la medalla de oro olímpica y campeona del mundo y de Europa en natación, Mireia Belmonte.

El circuito

Las calles más céntricas de Sevilla disfrutarán de una mañana de actividades y deporte. Los algo más de 21 kilómetros que tiene la carrera establece la salida y la meta en el mismo punto de la ciudad: el Paseo de las Delicias.

Ampliar
EDP MEDIA MARATÓN SEVILLA

Los participantes correrán bordeando el río Guadalquivir, lo cruzarán por el Puente de la Barqueta y podrán visualizar la Torre del Oro, la Puerta de Jerez, la Giralda, la Catedral, la Basílica de la Macarena, la Plaza de Toros de La Maestranza y Plaza de España, entre otros lugares emblemáticos de Sevilla.

El palmarés

El récord masculino de este EDP Medio Maratón de Sevilla lo tiene el marroquí Zouhair Talbi, que paró el cronómetro en 2018 con un tiempo de 1:02:49.

Ampliar
EDP MEDIA MARATÓN SEVILLA

Por su parte, en la categoría femenina fue la keniana Ruth Waithera Karanja la que estableció un nuevo récord en la pasada edición de 2019. El cronómetro lo detuvo en un tiempo de 1:10:39.

Ampliar
EDP MEDIA MARATÓN SEVILLA

El último español que consiguió el triunfo en esta carrera fue Ángel Muñoz en 2017, con un tiempo de 1:09:51. Ya en 2018, fue para el anteriormente mencionado Zouhair Talbi y en la última edición, celebrada en enero de 2019, la victoria en categoría masculina se la llevó el también marroquí El Hassan Oubadi.

En el lado femenino, la última participante española en cruzar la meta en primera posición fue Mari Carmen Ledesma, en 2017, como en la categoría masculina. Paró el cronómetro en 1:18:15. Un año después, fue la británica Lillian Partridge la que se subió a lo más alto del podio. Y en la última edición, Ruth Waithera se hizo con el triunfo y batió, como ya hemos señalado, el récord de la carrera.

Para este tipo de carreras hay que estar preparado física y mentalmente. No obstante, en otras ediciones se han podido ver que los profesionales han compartido asfalto con runners amateurs. ¡Cualquier valiente y amante del deporte puede inscribirse en el EDP Media Maratón de Sevilla!

Ampliar
EDP MEDIA MARATÓN SEVILLA

Actividades

- En el Centro Deportivo San Pablo (Expo Running) se celebrará la Feria del Corredor los días 24 y 25 de enero. En dichas instalaciones se hará entrega de dorsales, la bolsa del corredor y se podrá disfrutar de las actividades paralelas como un entrenamiento guiado y gratuito con Martín Fiz el día 25 a partir de las 11 horas.

- El Club de Atletismo San Pablo de Sevilla organiza la III Carrera Infantil del EDP Medio Maratón de Sevilla. Se celebrará el sábado 25 de enero a partir de las 12 horas. Podrán participar todos los menores de 3 a 14 años.

- "Sevilla anima" es una acción dirigida a todas las entidades deportivas y sociales de la ciudad para fortalecer los vínculos entre Sevilla y el evento y fomentar los valores solidarios y deportivos. Podrán inscribirse y optar a premios.

- Los aficionados a la fotografía pueden hacer sus instantáneas a los atletas, el público, voluntarios, la ciudad... Cada participante podrá presentar un máximo de 10 fotografías y optar a premios económicos.

Ampliar
Juan José UbedaEDP

El Circuito Nacional de Running

Esta prueba está incluida en el Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias que une a Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián para que cada corredor consiga una medalla y puntos en cada una de las pruebas que dispute. Al ir celebrándose cada carrera, se irá estableciendo un ranking en función de los resultados. Además, si los participantes consiguen correr las cinco, recibirán una 'supermedalla'.

Plátano de Canarias es patrocinador de esta iniciativa con el objetivo de "fomentar los hábitos de vida sanos y concienciar de que una buena alimentación y el deporte son algo fundamentales", comentaba Sergio Cáceres, gerente de la empresa. También han querido añadir un componente solidario: el Reto '1 Kilómetro 1 Kilo'. Es decir, por cada kilómetro de cada corredor se donará un kilo de plátanos. Se estima llegar a 14 millones de plátanos. ¡Arranca el Circuito Nacional de Running!

*Este contenido patrocinado por Plátano de Canarias ha sido elaborado por Diario AS