NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolin Marín se despide de Tailandia en semifinales

La onubense no pudo con la japonesa Yamaguchi. La española se llevó la primera manga pero, tras un encuentro vibrante, la nipona se llevó el triunfo.

Actualizado a
Carolin Marín se despide de Tailandia en semifinales
EFE

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, perdió este sábado en semifinales del Abierto de Tailandia ante la japonesa Akane Yamaguchi, primera cabeza de serie del torneo, que se impuso en tres sets.

La onubense ganó el primero por 14-21. El segundo registró empates a 20 y a 21 antes de caer, por 23-21, del lado de la japonesa, número tres de la lista mundial, que ganó también el tercero por 21-18. Carolina llegó a tener dos puntos de partido en la segunda manga.

Con este resultado, Marín no asegura su mayor objetivo de entrar en el top-8 de cara a la cita del All England a inicios de marzo. Esta opción queda en el aire en función del desenlace de la final de este Tailandia Masters entre la surcoreana An se Young y la propia Yamaguchi. En caso de victoria de la surcoreana, será ésta la que entre en el top-8 mundial, mientras que si lo hace la japonesa, sería Marín la que lo hiciera.

Antes de eso quedan dos citas en visión nacional para la campeona olímpica, la disputa del Campeonato de Europa por Equipos Femeninos en Lievin (Francia) del 11 al 16 de febrero y acto seguido el Barcelona Spain Masters, prueba Super 300 del HSBC World Tour del 18 al 23 de febrero.