NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Álex Dujsebaev: "Ante Eslovenia mi responsabilidad era marcar"

El máximo goleador de España marcó los dos goles decisivos ante Eslovenia para completar el trabajo de estar en la final

EstocolmoActualizado a
Álex Dujsebaev: "Ante Eslovenia mi responsabilidad era marcar"
LISI NIESNERREUTERS

-Eslovenia se acercaba, quemaba el balón, España no marcaba. En la grada estábamos medio asustados por la suerte de los Hispanos, y va usted y decide que es su hora: dos goles seguidos y a la final. ¿Temeridad, inconsciencia u obligación táctica?

-Bueno, me llegó el balón, sentía que podía tirar, que esa jugada era para mí, y como siento que tengo la confianza de mis compañeros y del seleccionador, pues lancé. En ese momento me tocó a mí, pero creo que si le hubiese llegado el balón a otro en una posición clara, también hubiese asumido la responsabilidad.

Son las palabras de Álex Dujsebaev, señalado para ser uno de los lìderes en la España renovada cuando se consuma el bloque de la generación actual que disputa mañana su tercera final consecutiva en un Europeo. Álex tiene claro que la final "va a ser muy especial" entre dos selecciones que empataron el pasado miércoles en Austria. "No creo que sea un encuentro con amplias diferencias, y yo preveo que habrá mucha igualdad hasta el último segundo, porque los croatas son un gran equipo".

Tampoco quiere acaparar muchos focos "porque el partido que hay que ganar es el del domingo", nada que le distraiga de lo que tiene que hacer en esta Selección en la que asegura que se encuentra "muy bien en ataque y en defensa", porque las tácticas que emplea Jordi Ribera considera que le van "perfectamente" a su estilo de juego.

De su complicidad con Ángel Fernández, Álex destaca que en alguna acción utilizan movimientos que usan en el Kielce. "Son muchos años juntos; nos conocemos perfectamente, y sabemos los dos lo que vamos a hacer", dice,

Ampliar
Martin RoseBongarts/Getty Images

Recuerda cómo le felicitaron sus compañeros en el final ante Eslovenia: "Me abrazaron, me estrujaron, e incluso me dieron las gracias. Es que es un grupo formidable, que posiblemente en la final tengamos la ventaja de estar más entero físicamente, porque España es de las selecciones que más ha rotado a sus jugadores, con lo cual todos participan y comparten esfuerzos. A lo mejor es una pequeña ventaja en la final"