Alemania

CET

Portugal

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Portugal eufórica amenaza a Alemania por la quinta plaza

Christian Prokop intenta animar a unos germanos deprimidos y con ganas de vacaciones para que de jugar este sábado

Portugal celebra un triunfo.
JONATHAN NACKSTRAND AFP

Este sábado Alemania y Portugal jugarán por la quinta plaza en el Tele2 Arena de Estocolmo (16:00), un choque que ambas selecciones lo afrontan desde perspectivas diferentes: desde la indiferencia alemana, hasta la euforia portuguesa. Para unos es un partido intranscendente; para otros, el más importante de su hostoria.

Los alemanes, dos veces campeones de Europa, contemplan el partido como un castigo "porque yo ahora preferría un fin de semana de vacaciones", asegura Pekeler (Kiel), y su compañero Kuhn cree que "hay partidos en los que el interés se rebaja". Frente a ellos, el seleccionador Christian Prokop, manifiesta que mientras él esté todos los partidos oficiales serán importantes: "Jugamos por la quinta plaza ante una selección que es un equipo de club (el Oporto) reforzado".

Por su parte, en las filas de la selección ibérica corre el optimismo al asegurarse el mejor puesto de siempre en un Europeo, y la plaxa pàra disputar el preolímpico en abril, posiblemete en Francia o Alemania, por lo que Paulo Pereira, su seleccionador, ha comentado que "un quinto puesto sería un éxito para seguir en esa línea de mejorar; el próximo objetivo, casi imposible, para Portugal, es acudir a sus primeros Juegos Olímpicos". Y sabe que todo lo que estñan consiguiendo es sin su mejor jugador, lesionado, Gilbertop Duarte, el comodín de la primera línea.