NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ULTRA TRAIL WORLD TOUR 2020

Pau Capell abre su temporada en día 25 en México

Vencedor del Ultra Trail Wolrd Tour 2019, su objetivo es intentar conseguir el póker de victorias de la pasada temporada y repetir la victoria en la mítica Ultra Trail del Mont Blanc.

BarcelonaActualizado a
Pau Capell, a defender su título mundial de Ultra Trail  en 2020.

El ultrafondista del RSM Spain, Pau Capell (Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 1991) iniciará el próximo sábado, día 25 la temporada 2020, donde defenderá su título de vencedor de la Ultra Trail Wolrd Tour 2019, con la participacíón en la Ultra Huachi de México 

Capell lo ganó todo la pasada temporada, incluida la carrera más mítica e importante del planeta la Ultra Trail del Mont Blanc y revalidó por segundo año su condición de campeón del Ultra Trail World Tour.

 “Después de un 2019 muy positivo en el que pudimos conseguir diferentes objetivos como el triplete de Transgrancanaria, Ultra Trail del Mont Blanc y volver a ser campeón del Ultra Trail World Tour, con victorias además en la Patagonia Run y la Mozart 100 entre otras carreras, este año se presenta similar, con unas once pruebas a disputar, de las cuales tres grandes”, ha explicado el atleta de RSM Spain.

Tambièn ha avanzado que sus objetivos de esta campaña son, "intentar onseguir el póker de victorias en la Transgrancanaria, ganar la Madeira Ultra Trail, en la que ya participé hace dos años y fui segundo y repetir en el Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera más importante del mundo en la que se han apuntado corredores que no pudieron participar el año pasado".

En cuanto a esta prueba la considera como un desafío porque, "creo que será una carrera que marcará historia en el mundo del trail running en este 2020. El objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible en estas tres citas y después completarlo con diferentes pruebas por México, Patagonia, Italia, Suiza".

"Mis expectativas son intentarlo hacer bien en todas las pruebas sabiendo que las tres importantes es donde debo intentar ganar. Mejorar el 2019 es muy difícil, porque logré victorias y con récords, pero intentaré repetir en alguna de las importantes”, ha concluido Capell.

CALENDARIO 2020:

Ultra Huachi: 25 de enero

Transgrancanaria: 6 de marzo

Black Mountain Trail: 14 de marzo

Patagonia Run: 3 de abril

Miut Ultratrail: 25 abril

UTVV-Slovenia: 16 de mayo

Volvic Race: 22 de mayo

Doppiaw Ultra: 20 de junio

Áurea Week race: 11 de julio

UTMB: 30 de agosto

Atlas Toubkal Ultra: 1 de octubre