NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATI DE EUROPA

Morros: "Pospongo mi futuro para centrarme en el Europeo"

El defensor de España no seguirá en el PSG y duda acerca de su retirada porque antes tiene "el deseo de jugar en Tokio"

VienaActualizado a
Morros: "Pospongo mi futuro
para centrarme en el Europeo"
RFEBM / Á. BERMEJO

Acaba de cumplir 36 años (15 de diciembre) y Viran Morros (1,99 metros) mantiene el mismo físico que cuando debutó con la Selección con Juan Carlos Pastor en 2004, aunque luego no estaría en el Mundial de Túnez. Lleva 224 partidos y en este momento el barcelonés sostiene que se está planteando su futuro inmediato.

-¿Ese futuro lo dice por renunciar a la Selección tras este ciclo?

-Lo inmediato es ganar una plaza olímpica, porque me hace mucha ilusión competir en Tokio. Y esa plaza se consigue como campeones del Europeo o en el preolímpico. Decir adiós a la Selección, si sigo jugando, no lo haré nunca, pero entiendo que el seleccionador contemple que por la edad, camino de los 37 años, tenga que buscar otras opciones.

-¿Dónde jugará la temporada que viene?

-Está por decidir, pero antes de eso es saber qué quiero hacer, porque con mi edad a lo mejor es el momento de tomar otras decisiones al margen del balonmano. No creo que sea entrenador, aunque esas afirmaciones radicales no se puedan hacer. Si, de aquel Ciudad Real salieron muchos entrenadores, pero no creo que sea mi caso, Lo que parece seguro es que acabo ya en el PSG. Tendré que tomar una decisión, pero reposada, cuando acabe el Europeo. En un mes o mes y medio, espero, sabré qué hago. Son decisiones de calado y muy personales. Ahora he pospuesto todo para centrarme en el Europeo y en la Seleccion.

-Mantiene un alto nivel, le respetan las lesiones ¿ya no se divierte?

-Si y con la misma ilusión de siempre. Me sigo poniendo nervioso los días de partido sea del nivel que sea. Juego con dolores, con lo que que convivimos todos los jugadores, pero son los años los que te van marcando el futuro y es la edad la que me ha enseñado a disfrutar de lo que tengo, porque cuando eres joven no lo valoras. Por ejemplo, es un placer venir a la Selección, donde el ambiente es increible, donde llevamos tantos años que estás deseando que te convoquen, donde los jóvenes han entendido que sólo es posible conseguir buenos resultados con un ambiente de ese tipo.

-Oiga, ¿y si ganan el Europeo?

-Hemos venido a defender el título. Estamos donde queriamos, y el lunes nos jugamos la clasificación directa a las semifinales ante Belorrusia. Vamos paso a paso.

-Juega usted en el centro de la defensa, donde más estera se reparte en los partidos. ¿Siente que tiene muchos enemigos en el balonmano?

-En el balonmano sólo tengo amigos porque todos sabemos que lo que ocurre en la pista ahí se deja, y ves rivales odiosos que son personas magníficas fuera de las canchas. He jugado con tantos compañeros que tengo la suerte de poder ir a cualquier parte de Europa y tener con quien cenar ese día.

-¿Qué le fata por conseguir y no me diga como Raúl Entrerríos que disputar una final olímpica?

-Jajaja, es que él ya tiene la medalla de bronce, y por eso quiere más. Yo con la medalla olímpica ya me daría por satisfecho, y el primer paso para ello pasa por este Europeo, o por el preolímpico. Si podemos antes mejor que después.