CROSS ITÁLICA

Chelimo y Worku se imponen en el 38º Cross de Itálica

Hasta siete atletas africanas coparon las primeras posiciones de la prueba. La mejor española fue Irene Sánchez Escribano (9ª).

Chelimo y Worku se imponen en el 38º Cross de Itálica
Alberto Calleja

Tadese Worku, el joven etíope que ganó en Elgoibar hace siete días, y que mañana lunes cumplirá 18 años, prolongó su excepcional estado de forma para ganar también en el albero sevillano. No se había cumplido el kilómetro tres, cuando desencadenó un ataque descomunal que puso en fila de a uno al resto de corredores. Solo el eritreo, Aron Kifle, y los estadounidenses, Chelimo y Kipchirchir, aguantaron unos metros por detrás.

En meta, Worku, a quien habrá que seguir muy de cerca, sacó más de 100 metros al subcampeón olímpico de 5.000 en Río 2016, Paul Chelimo. Tercero, llegando desde atrás, entró el keniano Richard Yator, medalla de bronce en Sub 20 en el mundial de cross de Kampala, Uganda. Cuarto fue el eritreo, Aron Kifle, quinto el americano Sahdrack Kipchirchir, y sexto haciendo un carrerón, dejando por detrás a varios africanos y a todos los españoles fue Carlos Mayo. Quienes no tuvieron buenas sensaciones y quedaron bastante relegados fueron el actual campeón de España de cross, Ouassim Oumaiz, y el atleta local, David Palacio.

En chicas hubo sorpresa, la campeona mundial, Helen Obiri, que venía de ganar Elgoibar solo pudo ser cuarta. Desde los primeros kilómetros se vio que no era su día y que la más fuerte era Margaret Chelimo, que se tomó la revancha del último mundial en Doha, donde fue subcampeona de 5.000 precisamente por detrás de Obiri.

Entre ambas entraron en meta Beatrice Chebet y Tsehay Gemechu. Novena y primera española fue Irene Sánchez Escribano, que llegó a meta por delante de su amiga Maria José Pérez.