NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Vlhova y Brignone, ganadoras ex aequo; Feuz vence en casa

La eslovaca Petra Vlhova y la italiana Federica Brignone se impusieron en la estación de Sestriere. Por su parte, el suizo Beat Feuz dominó en Wengen.

Actualizado a
Vlhova y Brignone, ganadoras ex aequo; Feuz vence en casa
AFP

La eslovaca Petra Vlhova y la italiana Federica Brignone consiguieron una victoria ex aequo en el eslalon gigante de la estación italiana de Sestriere, con un tiempo de 2:21.15. La igualdad fue tal que la tercera clasificada, la estadounidense Mikaela Shiffrin, quedó a tan solo 1 centésima de segundo de las vencedoras. Para ambas vencedoras fue su decimotercera victoria en la Copa del Mundo.

Brignone continúa al frente de la clasificación de la especialidad con 61 puntos de ventaja sobre Shiffrin, que se mantiene líder de la general de la Copa del Mundo con 233 puntos de ventaja sobre Vlhova y 281 sobre Brignone, segunda y tercera respectivamente.

Mientras, el suizo Beat Feuz consiguió la victoria en el descenso de la estación helvética de Wengen por delante del italiano Dominik Paris (+0.29 segundos) y del alemán Thomas Dressen (+0.31). Este es el tercer triunfo de Feuz en la estación bernesa tras los conseguidos en 2012 y 2018. En esta ocasión, y debido a las nevadas de los últimos días, la salida tuvo que rebajar su cota hasta los 2.025 metros. Con este triunfo Feuz se pone líder en la clasificación de descenso, aventajando a Paris, el anterior líder, en 16 puntos.