NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TITAN DESERT 2020

Indurain aumenta el glamour de una Titan Desert clásica

La prueba, que se ha presentado en Barcelona esta mañana, cuenta con la participación de ex ciclistas como Mauri, Dueñas, David López, Pujol, Chavanel o Moinard.

Actualizado a
Miguel Indurain, en Barcelona.
Titan Desert.

Es un tanto paradójico que Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia, diga que "le ha impresionado" el recorrido de la 15ª Titan Desert que se ha presentado este jueves en Barcelona. Pero a sus 56 años, el ex ciclista regresará para vivir esas experiencias encima de una bicicleta del 19 al 24 de abril por las montañas y el desierto de Marruecos, una carrera, la de esta edición, que también retoma sus orígenes, con un 40% de terreno ascendente y un 60% bajo el asfixiante sol y las dunas desérticas.

"Para mí una prueba como la Titan Desert es una novedad. No conozco el desierto de Marruecos y me ha gustado y me ha impresionado que haya montañas de 4000 metros", comentó el navarro, que ha experimentado en otras pruebas de este estilo pero nunca de la envergadura de la Titan. La carrera reina del desierto del mountain bike arrancará en Boumalne Dades y finalizará en Maadid. Entre ambos destinos contará con 639 kilómetros, un desnivel de 7.629 metros y una etapa de montaña "muy dura", con una ascensión a 2.700 metros.

A cuatro meses de iniciar la expedición, ya se han inscritos 591 participantes, un 15% más que en la pasada edición. Este 2020 es además un año importante para la carrera, al organizar la Titan Series, con otras dos etapas en Arabia Saudí y México. Un ejemplo de una competición que ha ido ganando adeptos desde su primera edición, en 2006, y se ha convertido ya en una clásica del circuito primaveral, incluso un reto humano para cualquier aficionado a las bicicletas.

"Vamos a ir a por todas. Todavía estoy buscando material y bici y aún no me he decidido. Con acabar la carrera ya tengo bastante, con llegar a meta y pasarlo bien. Me han dicho que hay que tener cuidado con la comida y las rozaduras. Con 56 años intentaremos pasarlo bien”, sintetizaba Indurain. Al margen del mito del ciclismo español también competirán Melcior Mauri, Moisés Dueñas, David López, Oscar Pujol, Sylvain Chavanel o Amael Moinard. Y, obviamente, Josep Betalú, ganador de las últimas cuatro ediciones, "ilusionado" por la presencia de Indurain.