UFC

Mazo: "Es un honor participar en la primera pelea de 2020"

Sabina Mazo se enfrenta este sábado en el UFC 246 a JJ Aldrich. Será el primer duelo de la noche, algo que motiva a la colombiana. "Es una gran oportunidad", asegura.

Entrevista a Sabina Mazo antes del UFC 246.
UFC

Después de unas largas vacaciones (el último show fue el 21 de diciembre) la UFC regresa a la acción este sábado y lo hace con el primer PPV de 2020. Conor McGregor y Donald ‘Cowboy’ Cerrone se enfrentan en el combate estelar de la velada. Será una noche larga y en el inicio se hablará castellano. Sabina Mazo (Medellín, Colombia) abrirá el evento con un interesante duelo ante JJ Aldrich, una posición que motiva a la luchadora. “Es un honor poder ser la primera del año. Me siento muy feliz por tener esta oportunidad y poder representar así a mi gente, mi país y toda Latinoamérica”, revela la colombiana, de 22 años, a AS en una entrevista telefónica.

Mazo vivirá este sábado su tercera pelea en UFC. En la primera pagó la inexperiencia y perdió, pero en la segunda mostró una versión más mejorada. El mismo camino que pretende enseñar en Las Vegas. “El triunfo ante Dobson fue increíble. Era una pelea dura, a la que intenté dominar desde el principio y lo logré. Mi primer combate me hizo darme cuenta de lo que debía mejorar, y en la segunda también aprendí mucho, y quiero mostrar todo lo que he mejorado”, afirma. Para hacerlo no tendrá una rival sencilla, pero Mazo está preparada para la guerra. “Es dura a nivel de golpes y fuerte. Espero que esté preparada para un intercambio”, avisa.

Será su tercera pelea en menos de un año. Tiempo, por tanto, todavía de asimilar su nueva posición. “Mi vida ha cambiado muchísimo. Es un sueño hecho realidad. Siempre quise llegar aquí y cambió mi estilo de vida por completo. Disfruto mucho del día a día y soy consciente que lo que hago en él es de lo que depende el resultado el día de la pelea. UFC es el lugar en el que quiero estar, donde me quiero quedar y mostrar todo lo que tengo”, asevera. La colombiana está muy centrada en su pleito, pero como es obvio, también sigue la previa del estelar. En él no duda del resultado. “Creo que ganará McGregor, pero será una excelente pelea en la que pienso que el Cowboy aguantará y el final no será por KO. Llegará al límite”, concluye.