JUEGOS JUVENTUD | ESQUÍ DE MONTAÑA

España, bronce en relevos mixtos de esquí de montaña

En la estación suiza de Villars Sur Ollon, los anfitriones se colgaron el oro seguido por los franceses, que se llevaron la plata con solo dos segundos de ventaja sobre España.

España, bronce en relevos mixtos de esquí de montaña

El equipo español formado Ot Ferrer, María Costa, Marc Ràdua y Ares Torra ha conquistado este martes la medalla de bronce en la prueba por relevos mixtos de esquí de montaña en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se están celebrando en Lausana (Suiza).

En la estación de Villars Sur Ollon, el combinado suizo se hizo con el oro seguido por los franceses, que se llevaron la plata con solo dos segundos de ventaja sobre el equipo español, que cruzó la meta en 37:13.

Costa fue la primera en salir y posicionó al equipo entre los primeros. Ràdua dejó atrás al equipo americano y chino y Ares Torra y Ot Ferrer fueron capaces de aguantar la posición y luchar hasta el último segundo por estar en el podio de los relevos.

El técnico español, Toti Martín, destacó que todos han hecho "un gran relevo" a pesar de que se sentían "algo cansados" tras la jornada del lunes. "Con pocos fallos hemos estado ahí delante, luchando contra Italia y Fracia. Hemos estado entre la segunda y la tercera posición durante todo el relevo", indicó.

"Nos hemos llevado el gato al agua en el relevo de Ot, el último en salir. Ha conseguido mantener la posición del equipo con la amenaza del italiano que venia muy fuerte por detrás y luchando por atrapar al francés", añadió.

De esta manera, se cierra la participación española en esquí, con un botín de tres medallas: la presea de este martes, el oro de María Costa y el bronce de Ot Ferrer, ambos en la modalidad sprint