NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA LIBRE

Muere el luchador mexicano 'La Parka' a causa de graves lesiones

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, conocido como 'La Parka' falleció este sábado a causa de las heridas que sufrió durante un espectáculo de lucha libre el pasado mes de octubre.

Actualizado a
Jesús Alfonso Escoboza Huerta, 'La Parka', en un vídeo de la AAA.
Twitter @luchalibreaaa

El mundo de la lucha libre mexicana llora la muerte de 'La Parka'. El luchador, cuyo nombre real era Jesús Alfonso Escoboza Huerta, falleció este sábado a los 54 años al no recuperarse de las graves heridas que sufrió tras una dura caída en el ring el pasado mes de octubre.

La promotora AAA anunció de esta forma la triste noticia. "Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta "LA PARKA" ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su fmailia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz".

Según informó Lucha Libre AAA Worldwide 'La Parka' "presentó un fallo renal, por lo que tuvo que fue necesario volverle a poner respiración asistida" y añaden que el sábado día 11 "pulmones y riñón fallaron definitivamente".

Jesús Alfonso Escoboza Huerta subió por primera vez al ring de la AAA hace más de 20 años y bajo su máscara convirtió a 'La Parka' en una de las leyendas de la lucha libre. Entre su extenso palmarés destacan la Copa Triplemania, la Copa Antonio Peña y se convirtió además en el ganador del torneo Rey de Reyes.