EUROPEO BALONMANO 2020

La revolución del oro de 'Los Hispanos' no se quiere detener

En 2018 lograron su primer título europeo y ahora esperan repetir. 15 jugadores estuvieron en Zagreb. Esta es la trayectoria de la Selección.

Hispanos

La selección española masculina de balonmano inicia  el Campeonato de Europa con el objetivo de defender su trono y asegurarse los Juegos Olímpicos de Tokio. La carrera por el oro siempre fue la ambición de Los Hispanos, que  hicieron historia el 28 de enero de 2018 en el Arena Zagreb. Su triunfo por 29-23 ante Suecia coronó al balonmano nacional por primera vez como campeón continental y ahora los de Jordi Ribera intentarán repetir éxito, algo que sólo ha conseguido la generación de oro sueca, triple campeona entre 1998 y 2002. El gráfico muestra el palmarés europeo de la Selección y los otros medallistas.

Raúl Entrerríos vuelve a ser el capitán de España. El jugador del Barcelona, una leyenda ya del balonmano español, divisa a David Barrufet en la lista con más internacionalidades. Una buena trayectoria de Los Hispanos en el Europeo y, si es que no se retira, la posibilidad de jugar en los Juegos le abren la puerta de ser el español con más partidos disputados.