Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

55

Baxi Manresa MAN

44

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Clement Noel conquista el eslalon de Zagreb

El francés cubrió las dos mangas en un minuto, 57 segundos y catorce centésimas, siete menos que el suizo Ramon Zenhäusern.

Clement Noel conquista el eslalon de Zagreb
BORUT ZIVULOVIC REUTERS

El francés Clement Noel ganó el eslalon de Zagreb, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y disputado este domingo en las afueras de la capital de Croacia.

Noel, de 22 años, firmó su cuarta victoria en la Copa del Mundo, la primera de esta temporada, al cubrir las dos mangas en un minuto, 57 segundos y catorce centésimas, siete menos que el suizo Ramon Zenhäusern, que lideraba tras la primera bajada una prueba en la que el italiano Alex Vinatzer, de 20 años, logró su primer podio en la competición, al acabar tercero, a 29 centésimas.

El galo ascendió tres puestos tras la primera manga, que había acabado cuarto, a 27 centésimas de Zenhäusern, subcampeón olímpico de la disciplina en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018 y que había dominado el primer acto con siete centésimas de ventaja sobre el austriaco Michael Matt y con 18 sobre el alemán Linus Strasser. Matt se salió de pista en el segundo recorrido, en el que Strasser bajó al séptimo puesto final con el vigésimo quinto crono. Vinatzer, con el segundo mejor tiempo de la manga decisiva. ascendió al tercer puesto final, el mejor de toda su carrera, confirmando que es la gran promesa del esquí italiano en la reina de las disciplinas técnicas.

A Noel le bastó el séptimo crono en la segunda bajada para desbancar del peldaño más alto del podio a Zenhäusern (decimosexto) -ganador con enorme claridad en Sierra Nevada del oro de la Universiada de Granada 2015-, al que por siete centésimas se le escapó la que hubiese sido su cuarta victoria en la Copa del Mundo.

Vinatzer festejó su primer podio, negándole el mismo al veterano sueco Andre Myhrer (36 años), vigente campeón olímpico de la modalidad, que avanzó dos puestos y acabó cuarto una prueba en la que sorprendió el belga Armand Marchant (de 22), otro que logró el mejor puesto de su carrera: tras ganar la segunda manga, ascendió quince puestos y finalizó quinto. El francés Alexis Pinturault y el noruego Henrik Kristoffersen, dos de los candidatos a la victoria final en el 'Año I' después de la retirada del austriaco Marcel Hirscher -ocho veces ganador de la general las pasadas ocho temporadas- acabaron noveno y decimonoveno, respectivamente.

El vizcaíno Juan del Campo, único español participante, acabó 36º el primer acto y no se clasificó entre los treinta que disputaron la segunda manga en Zagreb, donde nadie se aproxima a las cinco victorias que obtuvo en esta prueba Hirscher. Noel ingresó este domingo en el grupo de cinco que se encuentran a cuatro triunfos del astro salzburgués en la capital croata.

El francés lidera ahora la Copa del Mundo de eslalon con 180 puntos, cinco más que Myhrer y con 18 sobre Kristoffersen. La general de la competición la encabeza el noruego Aleksander Aamodt Kilde con 474 puntos, veinte más que el italiano Dominik Paris y con 44 de ventaja sobre Pinturault. Kristoffersen es cuarto, con 391 puntos, en la relación principal de la Copa del Mundo, que se reanudará el próximo miércoles con otro eslalon, el de Madonna di Campiglio (Italia), que se disputará en horario nocturno en una de las perlas de los Dolomitas.