España
32
FIN
24
Rusia

BALONMANO | MEMORIAL DOMINGO BÁRCENAS

Los hermanos Dujsebaev acaban con la fortaleza de Rusia

España acaba invicta el Torneo Internacional, y disputa su mejor encuentro en la clausura. El día 9 debutarán en el Europeo ante Letonia.

Dujshebaev España 2020
Twitter: @RFEBalonmano

España ha ido a más en el Torneo Internacional, y aunque sí ha ganado todos los encuentros, el tercero, ante Rusia, ha sido el más completo y el más amplio de margen: 32-23 (15-9). Y lo mejor, una excelente carta de presentación para el Europeo, en el que parte como una de las candidatas al título, en lo que no parecen que estén ninguno de sus rivales en Torrelavega, ni Portugal (dos triunfos), ni Polonia (cero victorias), ni Rusia (una).

Ante los rusos España presentó otra variedad en la combinación de sus hombres, con Dani Dujsebaev de dueño inicial del lateral izquierdo, en ataque y en defensa, y luego la entrada de Alex Dujsebaev en el lateral derecho y jugando de avanzado en el 5-1. Total, los hermanos fueron letales para los rusos, tanto en ataque (9 goles entre ambos, casi un tercio de toda la producción española) como en defensa, con recuperaciones y ayudassignificativas.

De no ser por su portero Kireev, Rusia hubiese desaparecido en la primera mitad, pero el meta sacó balones imposibes, especialmente a Ferrán Solé. Pese a ellos, como la defensa de España estuvo brillante, activa y centrada, los Hispanos no tuvieron problemas, y en el minuto 45 (23-13), coincidiendo con la exclusión de Alex Dujsebaev, levantaron el pie del acelerador, encajaron un parcial de 0-5 y permitieron que Rusia maquillase la derrota, que pese a todo rozó, los diez tantos, un severo correctivo para presentarse con credibilidad en Noruega la próxima semana.