NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Una España en pruebas tarda en doblegar a Portugal

Jordi Ribera utilizó muchas combinaciones en la primera jornada del TIR para preparar el Europeo. Este sábado (18:00, Teledeporte) el rival será Polonia.

Actualizado a
Una España en pruebas tarda en doblegar a Portugal
Román G. AguileraEFE

España derrotó en la primera jornada del Internacional a un buen equipo de Portugal, que en la primera mitad dio mucho trabajo a los españoles, sostenido por el acierto del portero Quintana, que sacó goles cantados a los atacantes de Jordi Ribera. El resultado final, 30-25 (17-17) obedece sin duda a los cambios y alternativas que probaron las dos escuadras.

España tardó 27 minutos en mandar en el marcador. No fue buena su primera mitad, por la pérdida de posesiones y por la falta de atención defensiva. En este tiempo España jugó con Alex Dujseabev de central, y con Maqueda de lateral derecho: dos zurdos en la primera línea. Y en defensa, Morros y Guardiola no coincidieron en el 6-0.  En las rotaciones, Entrerríos y Cañellas acabaron juntos para dar un cambio radical a la primera línea. Mientras que Aginagalde se fue por un golpe en la mitad de este primer tiempo y ya no volvería a jugar: Figueras le suplió, y Guardiola acabó en ese puesto en los últimos compases del choque.

En la segunda mitad Portugal rebajó la aportación de su portero, con Quintana en el banco; España subió enteros en defensa con Morros y Guardiola juntos, y con ese paso al frente de la defensa el ataque luso perdió lozanía, desperdició posesiones para que la Selección lograse un triunfo amplio en el día que debutó David Fernández con el equipo absoluto.

Este sábado, a las 16:00 Portugal se enfrentará a Rusia, y a las 18:00 se medirán España y Polonia, ambos encuentros transmitidos por Teledeporte,