RETRANSMISIONES TELEVISIVAS

Cómo y dónde se verá todo el deporte a lo largo de 2020

Eurosport se ha hecho con los Juegos Olímpicos, aunque la negociación con RTVE sigue su curso. La Eurocopa se verá en Mediaset.

Cómo y dónde se verá todo el deporte a lo largo de 2020
DANI SANCHEZ DIARIO AS

EI año se presenta apasionante en citas deportivas, con los JJ OO y la Eurocopa como grandes alicientes. En un mercado televisivo cada vez más diversificado en retransmisiones, esta es la guía para no perderse absolutamente nada durante todo 2020.

JJ OO

En 2015, Discovery compró por 1.300M€ los derechos hasta París 2024. Los de Tokio 2020 serán los primeros que ofrecerá Eurosport y, además, tienen la posibilidad de emitir pruebas en abierto a través de DMAX. La gran incertidumbre es si TVE recomprará los derechos o se quedará sin televisar unos JJ OO por primera vez desde 1964. Sí retransmitirán seguro los Juegos Paralímpicos.

Fútbol

La Eurocopa se verá íntegra a través de los diferentes canales de Mediaset, que también emite junto a DAZN la Copa del Rey. La otra novedad futbolística llegará pronto. Movistar+ televisará desde el 8 de enero la nueva Supercopa de España en modalidad de final four. En TVE se verán los amistosos de preparación de la Selección (los del resto de selecciones en Mediaset), los clasificatorios de la Selección femenina para la Eurocopa 2021 y los Europeos Sub-17 y Sub-19 masculinos y femeninos. El resto sigue igual: LaLiga, Champions, Europa League y Liga SmartBank en Movistar+ (con los partidos en abierto correspondientes en GOL); la Premier League en DAZN, y las ligas italiana, francesa y alemana por Movistar+.

Baloncesto

En Movistar+, la Liga Endesa, la Copa, la Supercopa y la NBA. En DAZN; la Euroliga, Eurocup y Champions. Y en Teledeporte, el Preolímpico de la selección femenina y la Liga femenina Endesa.

Tenis

Eurosport televisará tres de los cuatro Grand Slam: Open de Australia, Roland Garros y US Open. Wimbledon, la Davis, Masters 1000, ATP 500 y 250 se emiten por Movistar+. El Mutua Madrid Open, el Godó, la ATP Cup y diez ATP 250, por TVE. Los torneos WTA, en DAZN.

Ciclismo

Eurosport repite pleno de las Grandes al asegurarse el Giro, el Tour y la Vuelta, las dos últimas también en TVE. Los Mundiales de ciclismo y varias de las mejores Clásicas, en ambas cadenas.

Motor

El Mundial de Fórmula 1 se mantiene en Movistar F1 y el de MotoGP en DAZN. El Dakar que empieza ya mismo se podrá seguir en Teledeporte. En Eurosport, el Mundial de Resistencia, incluyendo las 24 horas de LeMans, y el de Superbikes (también en Teledeporte).
Atletismo. Además de los JJ OO, el Mundial de Pista cubierta en marzo y los Europeos al Aire Libre de París se verán en TVE. La Diamond League, en Movistar+.

Balonmano

Los Europeos masculino (empieza el jueves 9) y femenino, en TVE. El resto de competiciones siguen igual.

Más deporte

En TVE, los Europeos de natación y waterpolo y el Mundial en piscina corta, las mejores competiciones de rugby en Movistar+...