Dana White desvela el origen de la pelea entre Mayweather y McGregor
En una entrevista a ESPN el CEO de la UFC repasó cómo empezó a fraguarse la velada y dejó caer la posibilidad de que Mayweather entre en la UFC. "Sabré algo de Floyd en otoño".
Dana White analizó en una entrevista con ESPN qué espera en este 2020 dentro del mundo de la UFC y también repasó algunos de los momentos más destacados de estos últimos años. Uno de esos momentos fue la pelea de boxeo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor de agosto de 2017, y White explicó cómo empezó a fraguarse esta pelea. "Haré una pelea cruzada cuando haya demanda. Lo sentí con el McGregor vs Mayweather, sabía que sería algo grandes y empezamos a hablar. Me topé con 50 Cent en Nueva York y me dijo 'Floyd quiere pelear con tu chico'. Le respondí '¿qué chico? y me dijo 'El irlandés'. Y era como 'Le matará', porque pensé que estaba hablando de un combate de MMA. 50 Cent me dijo 'Boxearemos contra él' y le dije '¿Estáis locos?' y me respondió 'Va en serio, le voy a llamar ahora'. Y así empezó todo. Después, allá donde iba, me preguntaban por ello. Así que, lo snetí realmente, me lo tomé en serio e hicimos la oferta".
En la entrevista White también habla de la posibilidad de que Floyd Mayweather entre en la UFC, incluso como luchador. "Ambos empezamos a hablar en la prórroga de un partido de baloncesto en Los Angeles. La forma más fácil de explicarlo es que Floyd y yo sentimos que nos mejoramos el uno a otro y que vamos a planear algo. Tenemos que discutir algunas cosas y luego hablaré con el promotor de Mayweather, Al Haymon, posiblemente este verano y sabré algo de Floyd en otoño. Sería para que Floyd compitiera en la UFC. Ya veremos. Podemos hacer peleas cruzadas aquí o algo en el boxeo. La última vez Floyd estaba completamente dispuesto. Es increíble tratar con Haymon. Floyd y yo nos dimos un apretón de manos en un partido de baloncesto y el resto os lo podéis imaginar".
White también reveló algunas de las posibles peleas que podrían tener lugar en este 2020. "Podría sentarme y comentarte las peleas que tenemos planeadas para 2020. Habrá un Díaz-Masvidal que aparecerá de la nada y será una de las grandes peleas del año". Uno de estos combates será el que mida a Khabib Nurmagomedov con Tony Ferguson. "Será la quinta vez que intentemos el combate. No le puedes negar a Tony esta pelea, Tony quiere esta pelea y espero que se celebre. Si una pelea es relevante es gracias a los fans. Los aficionados se están volviendo locos por esta pelea, quieren verla. Muchos creen que Tony Ferguson es el único que puede ganar a Khabib. Lo averiguaremos".
En el horizonte de Khabib se podría aparecer Conor McGregor aunque el irlandés aún tiene un desafío por delante. "McGregor quiere pelear tres veces este años. Está esperando a que, si gana a Cowboy Cerrone, pueda volver a pelear con Khabib. Pero ya sabéis como es Conor. Él piensa en pelear con Cowboy, ganarle y estar prerarado par medirse a Khabib en 155 libras si nada ocurre, porque también tenemos el Khabib-Tony. Conor volverá a la primera fila si gana a Cowboy".