NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Dana White desvela el origen de la pelea entre Mayweather y McGregor

En una entrevista a ESPN el CEO de la UFC repasó cómo empezó a fraguarse la velada y dejó caer la posibilidad de que Mayweather entre en la UFC. "Sabré algo de Floyd en otoño".

Actualizado a
Dana White separa a Floyd Mayweather y Conor McGregor durante una conferencia de prensa previa a su pelea de boxeo.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Dana White analizó en una entrevista con ESPN qué espera en este 2020 dentro del mundo de la UFC y también repasó algunos de los momentos más destacados de estos últimos años. Uno de esos momentos fue la pelea de boxeo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor de agosto de 2017, y White explicó cómo empezó a fraguarse esta pelea. "Haré una pelea cruzada cuando haya demanda. Lo sentí con el McGregor vs Mayweather, sabía que sería algo grandes y empezamos a hablar. Me topé con 50 Cent en Nueva York y me dijo 'Floyd quiere pelear con tu chico'. Le respondí '¿qué chico? y me dijo 'El irlandés'. Y era como 'Le matará', porque pensé que estaba hablando de un combate de MMA. 50 Cent me dijo 'Boxearemos contra él' y le dije '¿Estáis locos?' y me respondió 'Va en serio, le voy a llamar ahora'. Y así empezó todo. Después, allá donde iba, me preguntaban por ello. Así que, lo snetí realmente, me lo tomé en serio e hicimos la oferta".

En la entrevista White también habla de la posibilidad de que Floyd Mayweather entre en la UFC, incluso como luchador. "Ambos empezamos a hablar en la prórroga de un partido de baloncesto en Los Angeles. La forma más fácil de explicarlo es que Floyd y yo sentimos que nos mejoramos el uno a otro y que vamos a planear algo. Tenemos que discutir algunas cosas y luego hablaré con el promotor de Mayweather, Al Haymon, posiblemente este verano y sabré algo de Floyd en otoño. Sería para que Floyd compitiera en la UFC. Ya veremos. Podemos hacer peleas cruzadas aquí o algo en el boxeo. La última vez Floyd estaba completamente dispuesto. Es increíble tratar con Haymon. Floyd y yo nos dimos un apretón de manos en un partido de baloncesto y el resto os lo podéis imaginar".

White también reveló algunas de las posibles peleas que podrían tener lugar en este 2020. "Podría sentarme y comentarte las peleas que tenemos planeadas para 2020. Habrá un Díaz-Masvidal que aparecerá de la nada y será una de las grandes peleas del año". Uno de estos combates será el que mida a Khabib Nurmagomedov con Tony Ferguson. "Será la quinta vez que intentemos el combate. No le puedes negar a Tony esta pelea, Tony quiere esta pelea y espero que se celebre. Si una pelea es relevante es gracias a los fans. Los aficionados se están volviendo locos por esta pelea, quieren verla. Muchos creen que Tony Ferguson es el único que puede ganar a Khabib. Lo averiguaremos".

En el horizonte de Khabib se podría aparecer Conor McGregor aunque el irlandés aún tiene un desafío por delante. "McGregor quiere pelear tres veces este años. Está esperando a que, si gana a Cowboy Cerrone, pueda volver a pelear con Khabib. Pero ya sabéis como es Conor. Él piensa en pelear con Cowboy, ganarle y estar prerarado par medirse a Khabib en 155 libras si nada ocurre, porque también tenemos el Khabib-Tony. Conor volverá a la primera fila si gana a Cowboy".