TIRO CON BALLESTA

Valentina Pereglin y su bonito gesto tras entregarle la medalla a un rival

La arquera croata logró la plata en la Copa del Mundo tras repetir un lanzamiento pese a que el primero fue bueno, por lo que decidió darle la medalla a la rival ante la que se midió.

0
La arquera Valentina Peregelin posa con el premio del juego limpio de 2019 del Comité Olímpico Croata.
Instagram @valentina_pereglin

El gesto de Valentina Pereglin tras la prueba de la Copa del Mundo de Dubrava es uno de los máximos exponentes de juego limpio que nos deja este año 2019. La arquera croata, hija de la exitosa Branka Pereglin, ganó la medalla de plata pero le dio la medalla a su rival después de reconocer un error por parte de los jueces, un hecho que le ha valido el premio al juego limpio del Comité Olímpico Croata.

En declaraciones recogidas por el medio croata 24 Sata, la arquera relató cómo fue este episodio.
"Disparé y di en el siete pero la flecha atravesó el objetivo y dejó una marca. Suele pasar en nuestro deporte y, de acuerdo con las reglas, el tiro tenía que repetirse. Le dije al árbitro que había acertado con mi tiro pero insistió en que repitiese y entonces di al nueve. Decidí insistir en el resultado que logré porque sabía que era un siete y no podía callarme, no podía incumplir el reglamento".

Pereglin reconoció su gesto y que su rival era merecedor de la medalla. "Todo fue muy espontáneo, tenía que reaccionar. No logró la plata pero fue mejor que yo. Deporte, juego limpio y honestidad sobre todo. No sé quién lloró más cuando le entregué la medalla".

Pereglin brilla en tiro de ballesta junto a su hermano Domagoj, que mostró su descontento porque esta modalidad no sea deporte olímpico. "Lamentamos que las ballestas no sean un deporte olímpico. Si así fuera, todo sería diferente".