NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El VRAC conquista su tercera Copa Ibérica consecutiva

El equipo vallisoletano se impuso con un golpe de castigo de Broc Hooper en el último suspiro al Agronomía Rugby por 27-28 en Lisboa.

Actualizado a
El VRAC conquista su tercera Copa Ibérica consecutiva

El campeón español, el VRAC Quesos Entrepinares, logró este sábado su cuarto título -tercero consecutivo- de la Copa Ibérica al derrotar en Lisboa al Agronomía Rugby portugués por 27-28 gracias a un golpe de castigo en el último suspiro de Broc Hooper.

El equipo vallisoletano tuvo que nadar contracorriente en el campo de Tapada da Ajuda, donde el campeón portugués casi siempre estuvo por delante en el marcador de la cuadragésima edición del trofeo. El Agronomía tardó poco en situarse 10-0 arriba, aunque el cuadro español se rehízo hasta reequilibrar el duelo con un ensayo más transformación y un golpe de castigo de Baltazar Taibo.

Un nuevo ensayo de los locales volvió a colocar por delante al Agronomía con un 17-10 con el que se llegó al descansoEn el arranque de la segunda mitad el VRAC reaccionó nuevamente y consiguió colocarse por primera vez por delante en el marcador (17-18) con un nuevo puntapié de castigo de Baltazar Taibo y un ensayo de Tuki Raimona.

El Agronomía se hizo de nuevo fuerte como local en el campo de Tapada da Ajuda y en el tramo final se situó nuevamente arriba con un ya claro 27-18 que el cuadro de Diego Merino ajustó poco después con un ensayo de Tani Bay transformado por Broc Hooper (27-25). Y con el tiempo cumplido el propio apertura neozelandés dispuso de un golpe de castigo que pateó entre palos para establecer el definitivo 27-28 que entregó el cuarto título al VRAC en Lisboa.