NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN SILVESTRE VALLECANA

San Silvestre Vallecana 2019: TV, horario, recorrido y cortes de tráfico

Como es habitual cada año, el 31 de diciembre se celebra en Madrid la célebre San Silvestre Vallecana. Consulta el horario, televisión, recorrido y los cortes de tráfico de la carrera.

Actualizado a
San Silvestre Vallecana 2019: TV, horario, recorrido y cortes de tráfico

Cada 31 de diciembre, desde 1964, Madrid acoge la prueba atlética más multitudinaria de España: San Silvestre Vallecana. Deporte y fiesta se unen en una carrera de 10 kilómetros de distancia en la que los disfraces y la nieve artificial están presentes. Aquí podrás consultar el horario, el recorrido, la forma de ver la carrera por televisión y los cortes de tráfico que se registrarán en Madrid a causa de la carrera.

Horario y TV: ¿Cuando es la San SIlvestre Vallecana?

Como cada edición, desde 1964, será el 31 de diciembre a las 19:55 horas para los profesionales. El requisito para competir en esta prueba es tener una marca de menos de 39 minutos en 10 km (la distancia de la carrera) para hombres y de 45' para mujeres. La popular será a las 17:30, en la que se esperan cerca de 40.000 corredores. Se podrá ver en Telemadrid y La Otra, que conectarán desde las 17:00.

Recorrido

Ampliar

Cortes de tráfico

Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, debido a las labores de montaje y desmontaje de la salida y la meta de las citadas carreras están previstos los siguientes cortes de tráfico:

-Avenida de Concha Espina desde de la plaza de los Sagrados Corazones hasta la calle Serrano, desde las 15.00 del 30 de diciembre hasta el 1 de enero.

-Rafael Salgado entre el paseo de la Castellana y Padre Damián, el 31 de diciembre desde las 14.00 hasta la medianoche.

-Padre Damián entre Rafael Salgado y Concha Espina, el 31 de diciembre desde las 7.00 hasta las 20.00.

-Paseo de la Habana entre Hermanos Pinzón y esquina del paseo de la Habana con lateral del paseo de la Castellana, desde las 6.00 hasta las 23.00 del 31 de diciembre.

-Concha Espina entre la plaza de Lima y Sagrados Corazones a partir de las 11.30 del 31 de diciembre.

-Plaza de los Sagrados Corazones (confluencia entre Padre Damián y Concha Espina, paseo de la Habana y Concha Espina), a partir de las 14.30 del 31 de diciembre.

-Santo Domingo de Silos, San Juan de Lasalle y Marceliano Santamaría, entre Gutiérrez Solana y avenida de Concha Espina, desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche del 31 de diciembre.

-Martínez de la Riva, en el tramo comprendido entre Morena Clara y plaza de la Asamblea de Madrid, desde las ocho de la mañana del 30 de diciembre hasta las once de la noche del 31 de diciembre.

-Candilejas desde la plaza de la Asamblea hasta Payaso Fofó, desde las seis de la madrugada hasta las once de la noche del 31 de diciembre.

-Payaso Fofó desde Candilejas hasta calle Arroyo del Olivar, desde las seis de la madrugada hasta las once de la noche del día 31 de diciembre. Así mismo, el carril izquierdo de esta calle entre Javier de Miguel y Arroyo del Olivar quedará ocupado desde el 30 de diciembre a las ocho de la mañana hasta el 2 de enero a las tres de la tarde.

Además, debido a los preparativos asociados al recorrido de las pruebas se han previsto otros cortes de tráfico para el 31 de diciembre en Serrano (entre Padilla y Marques de Villamejor) desde las 16.15, paseo del Prado (a la altura de la entrada del Jardín Botánico) desde las 16.30 y avenida Ciudad de Barcelona (entre las calles Mitjans y Cerro Negro) desde las 16.45.

Por último, los cortes debidos al recorrido de las carreras afectarán a los siguientes viales desde las 17.20 hasta las 21.00 del 31 de diciembre:

Avenida de Concha Espina, plaza de los Sagrados Corazones, Serrano, República Argentina, Puerta de Alcalá, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Neptuno, plaza del Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Monte Igueldo, Sierra del Cadí, Carlos Martín Alvarez, Puerto de Monasterio, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar, Martínez de la Riva y Candilejas.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, usar la M-30 y M-40.