Herrera: "Tendría que pasar una catástrofe para no ir a Tokio"
Pablo Herrera señaló que él y su compañero, Adrián Gaviria, dan por hecho que este verano estarán en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos de 2020.
El jugador castellonense de voley playa Pablo Herrera señaló que él y su compañero de juego, el gaditano Adrián Gavira, dan por hecho que, salvo una catástrofe, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que confía en dar la sorpresa. "En junio es el corte y es cuando se sabrá quién va, pero estamos novenos en el ranking olímpico y entran dieciséis. Tendría que pasar una catástrofe o una lesión para no poder asistir. Estamos muy contentos", explicó a Efe Herrera.
Respecto a sus opciones en los Juegos, señaló que "depende de cómo lleguemos, tanto física como emocionalmente, de confianza". "Es un torneo de dos semanas, siempre ha habido sorpresas en todas la citas, equipos con los que no se contaba y que han conseguido medalla y esperamos ser uno de esos", señaló. Para Herrera sería su quinta participación en unos Juegos y si subiera al podio su segunda medalla tras haberla logrado en su debut en Atenas 2004.
"Conseguí la medalla en mis primeros Juegos, han pasado dos más y ahora sé lo difícil que es", confirmó. El jugador español explicó que en estos momentos "estamos de descanso activo, la primera semana de enero empezamos la pretemporada en Tenerife y estamos con ganas de tocar ya balón". "El primer torneo es en Doha en marzo y este año vamos a tratar de elegir mejor los torneos. El año pasado jugamos muchos seguidos y llegamos bastante cansados al Mundial, nos pesó y tenemos que aprender de eso para planificar", concluyó.