NATACIÓN

Pujol y Rodríguez revalidan el título en la 110ª Copa Nadal

Pujol nadó los 200 metros en 2:17 por delante de su hermano Ricard. En mujeres, Rodríguez invirtió 2:44 en el Puerto Viejo de Barcelona.

Pujol y Rodríguez revalidan el título en la 110ª Copa Nadal
Enric Fontcuberta

Los nadadores españoles Guillem Pujol y Laura Rodríguez han repetido victoria en la 110ª edición de la Copa Nadal de natación, un clásico navideño que se celebra la mañana del día de Navidad en el puerto de Barcelona.

La prueba reunió a más de 400 nadadores, quienes desafiaron el frío ataviados con vestimentas navideñas en un agua con 13,2º de temperaturaAdemás, la Copa de Nadal de este año batió récord de participación femenina gracias a las 117 mujeres que saltaron al agua en el Portal de la Paz.

Pujol y Rodríguez tienen tomada la medida a la tradicional cita catalana y volvieron a inscribir su nombre en el palmarés de la competición. El nadador del Centro de Natación de Mataró conquistó su séptima Copa Nadal consecutiva y la nadadora del CN Barcelona, su segunda.

Pujol nadó los 200 metros en 2 minutos y 17 segundos por delante de su hermano Ricard, que logró un registro de 2:23 y de Pol Soler, que completó el podio. En mujeres, Rodríguez ganó con un tiempo de 2:44 imponiéndose a María José Mojica y Ekaterina Schelchkova, segunda y tercera, respectivamente.