NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | ABIERTO DE TURQUÍA

Luis Enrique Peñalver vuelve a saborear un título en Turquía

El español derrotó en la ajustada final de Ankara al canadiense Brian Yang por un doble 21-19. Es su primer título desde el conseguido en Gales el año pasado.

Actualizado a
Luis Enrique Peñalver vuelve a saborear un título en Turquía
TwitteR: @deportegob

Sobre la bocina, cuando el año llega a su fin, Luis Enrique Peñalver consiguió su primer título en 2019. El toledano se impuso en la final del Abierto de Turquía, celebrado en Ankara, al canadiense Brian Yang en dos mangas por un doble 21-19. Después de 33 minutos de una igualadísima contienda, el español, de 23 años, fue más decisivo que su rival en los momentos importantes de ambos sets, lo que le permitió alzarse con la victoria final. Era el segundo duelo entre ambos tras el que disputaron este mismo año en Finlandia, también con triunfo de Peñalver (21-18 y 21-19).

Este es el tercer título en el palmarés del español después de los logrados en el Welsh International de Gales (2018) y en el Abierto de Rumanía (2017). También logró llegar a dos finales más en las que se quedó a las puertas de la conquista: España (2017) y Noruega (2018).

De esta manera, Kike Peñalver, que también participa con asiduidad en el dobles, cierra un año complejo con una perspectiva positiva de cara a luchar por el billete para Tokio 2020. Hoy se meterá de nuevo en el top-90 del Wolrd Ranking, aún lejos de su mejor posición histórica (71º, en julio de 2016). De cara a la cita olímpica, Pablo Abián es el español con más opciones.