UFC

Henry Cejudo dejará vacante el campeonato del peso mosca

El estadounidense anunció en ESPN que deja uno de sus dos tronos. Se centra en el peso gallo. La UFC parece que olvida su idea de quitar la división mosca.

0
Henry Cejudo renuncia al campeonato del peso mosca.
Getty Images

Henry Cejudo dejará de ser doble campeón de la UFC. El estadounidense, de ascendencia mexicana y 32 años, es monarca del peso mosca, título que ganó en agosto de 2018 y defendió de manera satisfactoria en enero de 2019, y del gallo, el cual levantó en junio. Desde ese pleito, en el UFC 238, Cejudo lleva parado debido a una lesión en su hombro. Sus planes no incluían defender su corona del mosca, por lo que va a renunciar. 

"Voy a renunciar al cinturón del mosca. UFC nunca me despejó. Quiero renunciar al cinturón y centrarme en 135 libras (gallo). Lo que quiero ahora es aplastar al llamado 'Rey de Río' (José Aldo, quien debutó en el gallo con derrota en el UFC 245). Rescaté la división mosca, pero no están a salvo de mi ira, porque mi nombre sigue siendo 'Triple C'. Permitirme recordar a cualquiera que lo haya olvidado: soy campeón olímpico, peso mosca y gallo", apuntó el peleador a Marc Raimondi (ESPN).

Con su renuncia, quedaba la duda de lo que haría la UFC con su división del peso mosca, la cual tenía en mente eliminar. Parece que no será así, ya que según afirma también ESPN el título vacante se lo jugarán Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo en el combate estelar del UFC Norfolk (Virginia) del 29 de febrero.