NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MASTER FINAL

Remontada heroica de Paquito y Lebrón para avanzar en el Master

Los números 1 cedieron el primer set, pero mostraron una versión arrolladora para sellar su billete a semifinales en el tercer parcial.

Actualizado a
Lebrón y Navarro se abrazan en el Master Final de Barcelona.
World Padel Tour

Paquito Navarro y Juan Lebrón demostraron en su debut del Master Final de Barcelona por qué son los números 1 del World Padel Tour. Sufrieron de lo lindo ante Javi Ruiz y Uri Botello, pero sacaron adelante el partido de su debut en el torneo para llegar a semifinales en su versión más arrolladora: 3-6, 6-4 y 6-4.

El partido estuvo marcado por un polémico y tenso inicio. Pronto se desmoronó el break que puso a Lebrón y Paquito 2-0 arriba de forma inesperada. Una falta de pie señalada sobre Navarro le hizo perder los nervios al andaluz, que se marchó a protestarle al colegiado airadamente. Resultado: errores no forzados y contrabreak para sus rivales, que incluso tuvieron que calmarle cuando se ganó dos advertencias por protestar en el cambio de lado.

En los siguientes minutos, el juego de Paquito fue un vendaval de emociones, alternando errores con golpes ganadores tras salida de pista. Lo vieron claro Ruiz y Botello, que cargaron de responsabilidad al sevillano ante un Lebrón que demostró mayor solidez. En el séptimo juego se decidió el set con un break en blanco de Botello-Ruiz, hasta que cerraron la manga por la vía rápida. Firmaron un parcial de cuatro juegos, del 2-3 al 6-3.

El segundo set mantuvo una constante alternancia en el marcador. Primero, Paquito y Lebrón rompieron el saque de sus rivales de salida, pero a pesar de ponerse 2-0, Ruiz y Botello igualaron el marcador (2-2). Jugar los momentos decisivos con acierto es una de las virtudes que llevó este año a la pareja andaluza al número 1 y volvieron a demostrarlo en el noveno juego. Break y posterior consolidación con puntazos soberbios de Lebrón para ganar el set. Aulló 'El Lobo', anunciando que lo mejor estaba por llegar.

En la manga definitiva, el propio Lebrón pasó rápidamente de héroe a villano. Salvó una bola de break para el 2-0 de sus rivales, pero éste terminó llegando con una bola a la red del propio Lebrón. Pero el gaditano no había dicho su última palabra. Cambió el chip para dar paso a un auténtico recital de pádel con golpes como la defensa de un remate a bote pronto colocando la raqueta por detrás de la espalda. Uri Botello se llevó las manos a la cabeza, no podía creérselo. Con esa inercia ganadora, los números 1 llegaron al break en los compases finales del set, una ventaja que no iban a desperdiciar para plantarse en semifinales. Quieren redondear el año como maestros...

Cuartos de final: primera jornada

Marta Ortega-Marta Marrero vs Majo S. Alayeto-Mapi S. Alayeto: 6-2 y 6-4

Agustín Tapia-Fernando Belasteguín vs Silingo-J. Mieres: 6-1 y 6-3

Carolina Navarro-Cecilia Reiter vs Triay-Sainz: 6-3 y 7-6

Navarro-Lebrón vs Ruiz-Botello: 3-6, 6-4 y 6-4.