POLIDEPORTIVO | PREMIOS ADMIRAL

Sandra Sánchez, protagonista en los Premios Admiral

La karateca se lleva el galardón Historia del Deporte Español. Sarai Gascón, Javier Pérez-Polo, David Llorente y Aina Cid, otros premiados.

Premiados Premios Admiral 2019

Sandra Sánchez, Aina Cid, Ana Pérez, Javier Pérez-Polo, David Llorente y Sarai Gascón son los ganadores de la segunda edición de los Premios Admiral al Deporte Español, galardones creados para reconocer y alentar el esfuerzo de los deportistas nacionales de primer nivel en su lucha tanto por el éxito profesional como en su día a día.

El haberse mantenido cinco años de forma consecutiva como número uno del mundo, además de los innumerables títulos cosechados a los largo de estos años, han llevado a Sandra Sánchez a alzarse con la victoria en la categoría Historia del Deporte Español, imponiéndose así a Niko Sherazadishvili y José Manuel Ruiz. De esta forma, la karateka suma su segundo premio Admiral, después de que en la edición de 2018 se llevara el galardón a Mejor Deportista Femenina.

Su meritorio quinto puesto en el mundial de remo, su clasificación para Tokio 2020, así como el histórico oro para el remo femenino español en el Campeonato de Europa han representado un potente valor para que Aina Cid haya sido reconocida como la Mejor Deportista Femenina en 2019 por delante Bea Ortiz y Fátima Gálvez.

Gran temporada

En la categoría de Mejor Deportista Masculino el galardón ha sido para Javier Pérez-Polo, quien estaba nominado junto a Paco Cubelos y Carlos Arévalo. El madrileño ha desempeñado una gran temporada en la que se ha proclamado subcampeón del mundo de taekwondo en Manchester, ha logrado el billete directo para los Juegos Olímpicos del próximo verano y ha finalizado en el Top-5 del ranking olímpico de su categoría.

La nadadora Sarai Gascón ha conquistado, por segundo año consecutivo, el Premio Admiral al Mejor Deportista Paralímpico. Sus cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de natación le han colocado como la gran favorita del público, imponiéndose a Gerard Descarrega y Alejandro Sánchez Palomero.

El reconocimiento para las promesas deportivas nacionales en la categoría de Mejor Deportista Sub-23 ha sido para Ana Pérez, en mujeres, y para David Llorente, en hombres. El liderazgo de la sevillana dentro del equipo femenino español de gimnasia artística, que logró la clasificación para Tokio 2020, le han aupado a lo más alto de esta categoría, donde competía con la judoka Laura Martínez y la regatista Silvia Mas.

Por su parte, el segoviano, que se proclamó subcampeón del mundo de Piragüismo de la categoría K1 de eslalon en aguas bravas, consiguiendo además la plaza para el equipo español para Tokio 2020 , ha sido el más votado entre los varones por delante del remero Rodrigo Conde y el taekwondista Jesús Tortosa.

Entrega de premios

Los Premios Admiral al Deporte Español 2019 se entregarán en las primeras semanas de 2020, en una fecha aún por confirmar, en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en Madrid y a la que acudirán los premiados, además de otros deportistas, periodistas del sector y otras personalidades del mundo empresarial y social, como así explican desde el Grupo Novomatic.

Los premiados han sido elegidos por votación popular a través de la página web https://premios.gosharingdreams.com/, en la que se han recogido más de 45.000 votos. Además, los galardonados al Mejor Deportista de 2019, tanto femenino como masculino, recibirán un premio de 4.000 euros para cada uno, mientras que en el resto de categorías conseguirán 3.000 euros por persona.