España
0
0
Holanda

HOCKEY HIELO | PREOLÍMPICO

El decisivo España-Holanda se aplaza por agujeros en el hielo

El partido no pudo completarse por unos problemas en el Palau de Gel de Barcelona. En una semana se espera nueva fecha para el choque.

El decisivo España-Holanda se aplaza por agujeros en el hielo
IIHF

El España-Holanda de hockey hielo debía sellar el billete de una de las dos selecciones a la tercera ronda de los Preolímpicos para alcanzar los Juegos de 2022. Sin embargo, el duelo se suspendió el domingo, sin posibilidad de reanudación ayer, por un problema en el Palau de Gel de Barcelona. Frank González, presidente de la Federación Española, explicó a AS lo sucedido: “No pudo reiniciarse el partido porque el hielo no cuajaba en los agujeros. Se trata de una pista muy antigua, los compresores no eran los más adecuados, y encima la máquina eléctrica se paró y se atascó, así que el agua caliente bajó hasta el cemento”.

Ambos países y la Federación Internacional se pusieron de acuerdo para cancelar el encuentro, que se disputará antes del 15 de enero, ya que entre el 6 y el 10 de febrero de 2020 se jugarán los nuevos Preolímpicos: “Se han realizado las propuestas para buscar la nueva fecha, y ahora le corresponde a la Internacional buscar una solución. Nosotros queremos que los holandeses vengan a Barcelona. Esperamos confirmación en una semana”. El choque se retomará con los tres periodos íntegros y opción a una nueva convocatoria.

Sobre si el percance perjudicará a la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona 2030, González no cree que vaya a influir: “No tiene nada que ver. El contratiempo se produjo en una instalación vetusta, en la que además se dio un golpe de mala suerte con la máquina. Eso no ocurriría en los Juegos”.