NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Alexandrina Cabral, en el equipo ideal del Campeonato

La española es designada como mejor lateral izquierdo de la competición. Además, la central holandesa, Estavana Polman, se lleva el premio a mejor jugador del mundial.

Alexandrina Cabral, en el equipo ideal del Campeonato
HIROSHI YAMAMURAEFE

La lateral izquierda de España, Alexandrina Cabral, que acabó como cuarta en la tabla de goleadores (60 tantos) es la única representante de las Guerreras en el siete ideal de este Campeonato del Mundo, si bien la fuerza del equipo español en los diez partidos  ha sidoel bloque como colectivo por encima del trabajo individual.

El premio de mejor jugadora se lo lleva la holandesa Estavana Polman, la central del equipo campeón del mundo, que además de ser una de las estrellas actuales del balonmano mundial, ha tenido actuaciones estelares en la semifinal ante Rusia y en la final ante España.

Ampliar
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Para Holanda también se va el premio de la máxima goleadora, que ha conseguido la lateral izquierda Louis Abbingh, con 71 goles en 10 encuentros. En la final acabó superando a la coreana Ruy, con 69 tantos en ocho encuentros. Abbingh, sin embargo, no entra en el siete ideal, pero si Polman, con lo que la IHF ya sí mete a la jugadora más valiosa en el equipo final más destacado.

El equipo queda así: Tess Wester (Holanda), en la portería. Segunda línea:  Camilla Herrem (Noruega), extremo izquierdo;  Jovanka Radicevic (Montenegro), extremo derecho; y  Linn Blohm (Suecia), pivote. Primera línea: Anna Vyakhireva (Rusia) lateral derecho : Estavana Polman (Holanda), central, y Alexandrina Barbosa (España), lateral izquierdo.

Barbosa: "No ha sido el final deseado"

"No ha sido el final deseado. Hemos estado a puntito de coger el oro. Ahora mismo estamos tristes. Puede ser que la última acción haya sido dudosa pero al final los árbitros también cometen errores. Quiero felicitar al grupo, por cómo hemos trabajado. Nadie ha creído en nosotras, pero nosotras sí. Sabíamos que iba a ser difícil pero hemos estado centradas y unidas. Ése es nuestro éxito", declaró.