NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Viver: "Es muy duro tener que administrar una situación así"

El seleccionador español, Carlos Viver, también aprovechó para felicitar a sus jugadoras por la plata mundialista. Sobre el desenlace: "Es una lástima".

Actualizado a
Viver: "Es muy duro tener que administrar una situación así"
AFP

Carlos Viver, seleccionador español femenino de balonmano, no pudo ocultar su decepción, pese a destacar una y otra vez el excepcional trabajo de las jugadoras españolas, por la derrota (29-30) encajada este domingo ante los Países Bajos, en una final del Mundial en la que las "Guerreras" dispusieron de un balón para lograr la victoria.

"Es muy duro tener que administrar una situación así, donde tienes la posibilidad de ganar y pierdes de esa manera, pero hay que felicitar a las jugadoras porque creo que se han vaciado", señaló Viver en declaraciones a Televisión Española.

"El equipo tiene que mantenerse sólido en los próximos campeonatos. Ha demostrado que es muy competitivo. Creo que tenemos que tener calma en España. Hay gente joven con muchas cosas por aprender. Esta medalla la valoraremos en el futuro como una fantástica", añadió el seleccionador.

En este sentido, el preparador destacó el carácter competitivo del conjunto español, que logró llegar a los últimos segundos del encuentro con empate en el marcador y posesión de balón, tras remontar una desventaja de cinco goles.

"El equipo no ha dado el brazo a torcer, pese a que en algún momento hemos estado un poco atascadas y eso demuestra la raza de este equipo. Lo único malo es ese final de partido, ese estar ahí y no conseguirlo. Es una lástima", concluyó Viver