NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta, con un gran Munárriz, golea en Croacia

El conjunto español cerró la primera vuelta en esta fase de la Liga de Campeones con un brillante triunfo en Split. Un 0-4 en el último parcial, demoledor.

Actualizado a
El Barceloneta, con un gran Munárriz, golea en Croacia
Twitter del Barceloneta

El Zodiac Atlétic Barceloneta cerró en Croacia la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo con una cómoda victoria (5-13) contra el Jadran Split que le coloca segundo de la clasificación al final de la primera vuelta.

Alvaro Granados, Felipe Perrone y Alberto Munárriz, con tres goles cada uno, fueron los mejores de los barceloneses que reaccionaron rápido al gol inicial de los croatas con un parcial de 0-3 para dominar el partido hasta el final. La defensa en pressing de los de Chus Martin dificultó mucho el ataque del Jadran Split que apenas sumó tres goles en la primera parte, dos de ellos en el segundo cuarto tras un par de despistes de marcaje de los barceloneses.

Dos goles de Alberto Munárriz en 44 segundos dieron la primera ventaja a los catalanes (1-2, min. 6). Blai Mallarach completó un parcial de 0-5 para dejar encarrilado el partido con el 1-5 mediado el segundo cuarto. El Jadran Split recortó diferencias con dos tantos consecutivos de Delic y Zovic, y en el último minuto del primer tiempo el boya italiano Michael Bodegas puso tres goles de ventaja al descanso (3-6) para el conjunto visitante.

Perrone y Granados marcaron en dos ataques en superioridad para alcanzar la máxima ventaja del partido (3-8, min. 18) y disipar cualquier reacción de unos croatas poco consistentes en ataque que apenas inquietaron a Dani López Pinedo. Alvaro Granados marcó su gol número 24 en el torneo para dejar una renta de cuatro goles (5-9) al final del tercer cuarto. Un gol de Felipe Perrone y otro de Miguel De Toro en los dos metros tras culminar una asistencia del hispanobrasileño provocó la rendición de los croatas (5-11, min. 26).

No tenía suficiente el Barceloneta y amplió la diferencia hasta el 5-13 final con un tanto de Marc Larumbe y otro, de bella factura, de Alberto Munárriz con el que el atacante navarro completaba un soberbio partido.