La Selección española evita el preolímpico de la muerte
Ya están clasificados Japón, como anfitrión. Y como campeones Francia, de Europa; Corea del Sur, de Asia; Brasil, de América; y Angola, de África.
El triunfo de las Guerreras no sólo tiene el premio de la final, de luchar por el oro, sino que además tiene alguna bonificación deportiva más. Si no ganase el título, y por tanto tuviese que jugar uno de los tres preolímpicos, con cuatro países cada uno y con el billete para los dos primeros, quedará en el Preolímpico 1, donde sus rivales serán Suecia, Senegal y Argentina. Posiblemente el grupo más sencillo por la presencia únicamente de un país europeo.
Todo parecía apuntar a que España iba predestinada al grupo III, como cuarta del Mundial, y el ya estaba bautizado como el grupo de la muerte por la supuesta iguadad de las selecciones, y donde ya estaban Montenegro, Rumanía y la República Popular de Corea. Aunque las Guerreras acaban de ganar en Japón a las dos selecciones europeas, tanto las montenegrinas (quintas) como las rumanas son rivales de alto nivel, al que ahora se les unirá el perdedor del Rusia-Noruega.
El grupo II, en el que estará la selección que gane el bronce, lo componen ya Serbia, China y Hungría, y en el que las asiáticas tienen poco que decir.
A falta del campeón del Mundo que se decide el domingo, están clasificadas Japón, Francia, Corea, Brasil y Angola. Los preolímpicos femeninos se disputarán los días 20, 21 y 22 de marzo
GRUPOS DEL PREOLIMPICO.