NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Selección española evita el preolímpico de la muerte

Ya están clasificados Japón, como anfitrión. Y como campeones Francia, de Europa; Corea del Sur, de Asia; Brasil, de América; y Angola, de África.

Actualizado a
Spain players celebrating after their victory at the women's handball world championships match between Spain and Angola at the Arena Trier in Trier, Germany, 2 December 2017. The game ended 28:24. Photo: Harald Tittel/dpa (Photo by Harald Tittel/picture alliance via Getty Images)
picture alliancepicture alliance via Getty Images

El triunfo de las Guerreras no sólo tiene el premio de la final, de luchar por el oro, sino que además tiene alguna bonificación deportiva más. Si no ganase el título, y por tanto tuviese que jugar uno de los tres preolímpicos, con cuatro países cada uno y con el billete para los dos primeros, quedará en el Preolímpico 1, donde sus rivales serán Suecia, Senegal y Argentina. Posiblemente el grupo más sencillo por la presencia únicamente de un país europeo.

Todo parecía apuntar a que España iba predestinada al grupo III, como cuarta del Mundial, y el ya estaba bautizado como el grupo de la muerte por la supuesta iguadad de las selecciones, y donde ya estaban Montenegro, Rumanía y la República Popular de Corea. Aunque las Guerreras acaban de ganar en Japón a las dos selecciones europeas, tanto las montenegrinas (quintas) como las rumanas son rivales de alto nivel, al que ahora se les unirá el perdedor del Rusia-Noruega.

El grupo II, en el que estará la selección que gane el bronce, lo componen ya Serbia, China y Hungría, y en el que las asiáticas tienen poco que decir.

A falta del campeón del Mundo que se decide el domingo, están clasificadas Japón, Francia, Corea, Brasil y Angola. Los preolímpicos femeninos se disputarán los días 20, 21 y 22 de marzo

GRUPOS DEL PREOLIMPICO.


GRUPO I: 2º clasificado del Mundial 2019, Suecia, Senegal y Argentina.

GRUPO II: 3º clasificado del Mundial 2019, Serbia, China y Hungría.

GRUPO III: 4º clasificado del Mundial 2019, Montenegro, Rumanía y
Corea del Norte.