NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Noruega - España: resumen y resultado, Mundial Balonmano Femenino

España superó a Noruega en semifinales y jugará la primera final mundialista de su historia ante Holanda en busca de la medalla de oro (Domingo, 12:30 en La 1)

Actualizado a
Sigue en directo el partido de semifinales del Mundial de Balonmano Femenino entre Noruega y España, hoy viernes 13 de noviembre desde las 12:30 en AS.
CHARLY TRIBALLEAUAFP

Sigue en directo el Noruega - España del Mundial de Balonmano Femenino

Previa del Noruega - España del Mundial de Balonmano Femenino

Noruega

Las escandinavas, vigentes subcampeonas del mundo, han pasado primeras de su grupo en la Main Round y sólo han perdido un partido en todo el torneo, ante Holanda en primera fase por 30-28.

Las chicas que dirige Thorir Hergeirsson se han mostrado como la tercera mejor defensa del campeonato tras Rusia y la ya eliminada Dinamarca.

Su portera, Silje Solberg, es una de las guardametas con más efectividad del torneo, con un 38% tras detener 97 de 255 lanzamientos que le han realizado. En ataque destaca la central Stine Oftedal, que lleva 42 goles en el torneo, bien secundada por Camilla Herrem (30) y Emilie Arntzen (29)

España

El combinado español también es otro de los equipos que más regularidad ha demostrado en el torneo, ganando todos sus partidos salvo el empate con Suecia y la dura derrota con Rusia, a la postre campeona de grupo.

A excepción del partido ante las rusas, las chicas de Carlos Viver tienen el cuarto mejor ataque del torneo con 145 goles a favor, sólo un gol menos que Noruega.

La estrella del equipo español es Shandy Barbosa, máxima artillera del equipo español en el torneo con 46 goles y un 68% de efectividad en los lanzamientos, bien secundada por Nerea Pena, con 33 goles, y Marta López, con 27. En portería Silvia Navarro será la encargada de detener las acometidas noruegas. La guardameta valenciana tiene un 32% de efectividad tras detener 60 de los 185 lanzamientos que le han realizado.