RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Los Leones vuelven a Ciudad del Cabo, ciudad fetiche

Allí ganaron a los All Blacks por primera vez en la serie mundial del año pasado y allí debutarán las Leonas, pues este año la cita es mixta.

Paco Hernández y Bárbara Plá selecciones españolas rugby seven

La segunda parada de las Series Mundiales de rugby a siete será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Ciudad fetiche para la Selección española, que el año pasado consiguió allí una victoria histórica, la primera, ante los All Blacks. Aquel ensayo de Pol Plá tras una descarga mágica de Joan Losada fue el momento estelar de una temporada en la que los Leones consiguieron amarrar la permanencia con cierta holgura. Misma empresa afrontan este año, en el que han empezado con un undécimo puesto en Dubái. 

Para esta nueva cita causan baja respecto a la serie del emirato Pol Plá y Javier De Juan, con problemas físicos, y entra en la lista el joven valenciano Arnau Andrés, campeón de Europa con los sub 18 que ha hecho la pretemporada con el equipo absoluto. Los de Pablo Feijoo están en el grupo C con Inglaterra, Francia y Escocia, que pondrán complicado el pase a cuartos. El debut será este viernes a las 16:21 de España contra los franceses y después vendrán Inglaterra, a las 11:23 del sábado, y Escocia, a las 16:51 el mismo día. 

En cuanto a la Selección femenina, afronta su primera participación en Ciudad del Cabo, que esta temporada se ha convertido en sede mixta dentro del lavado de cara que ha sufrido la competición. Las Leonas, que llevan una serie más que los chicos (el circuito femenino arrancó en octubre en Glendale, Estados unidos), han arrancado fuerte con un quinto y un octavo puesto y son séptimas en la general, empatadas con Rusia a 18 puntos. En el Cape Town Stadium, sede del próximo Mundial de la modalidad, en 2022, lucharán por un factible puesto en los cruces con Canadá, Francia y Brasil, los equipos que completan el grupo B. 

Se estrenarán ante Francia el viernes, a las 13:44 en España. Contra Canadá y Brasil jugarán ya el sábado, a las 08:51 y las 14:19, respectivamente. Todo el torneo podrá verse en Movistar Deportes 4 y los partidos de España se emitirán también en Movistar Deportes.