NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ | LLOBREGAT OPEN CHESS

El maestro hindú Narayanan gana el Open de Llobregat

En la primera edición del torneo catalán se dieron cita 200 maestros y grandes maestros. El catalán Alvar Alonso, el mejor español y David García, revelación.

Actualizado a
El maestro hindú Narayanan gana el Open de Llobregat
Twitter: @escacs_cat

El gran maestro hindú Srinath Narayanan, de 25 años se ha proclamado vencedor de la primera edición del 'Llobregat Open Chess', torneo internacional que se ha disputado en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que ha contado con la participación de 200 Maestros y Grandes Maestros de 35 naciones.

Después de una intensa semana de competición y nueve rondas clasificatorias, Narayanan, que fuese campeón del mundo juvenil en 2005, derrotó en la final del Grupo A -con 130 jugadores y 25 Grandes Maestros en competición- al Gran Maestro polaco Mateusz Bartel, 34 años y Top100 europeo.

El joven Gran Maestro hindú Arjun Erigaisi, de 16 años, ha finalizado en el tercer puesto del torneo al vencer a su compatriota Raja Harshit, Maestro Internacional, de 18 años. El mejor español clasificado ha sido el Gran Maestro catalán Alvar Alonso (CE Gerunda), de 27 años, en la duodécima posición final.

En el grupo B, con 67 jugadores, también se ha impuesto la delegación india, con el candidato a Maestro Internacional, K.N. Gopal, de 48 años, que ha conseguido 7,5 puntos, quedando por encima de los españoles Antonio Fábregas y José Antonio Flores, que han completado el podio definitivo.

El premio revelación, que ha estado dedicado al maestro pratense David García, ha sido para el joven jugador hindú de ocho años Jain Rosh, que ha conseguido un promedio de 4,5 sobre 9 en el grupo B.